Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOrdóñez Villa, Mónica Patricia
dc.contributor.authorContreras Bertel, Ivan Ricardo
dc.contributor.authorPalomino Córdoba, María Dorila
dc.date.accessioned2023-08-24T14:01:21Z
dc.date.available2023-08-24T14:01:21Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/11678
dc.description.abstractLa presente investigación busco determinar el efecto del método Singapur integrado con el recurso digital Number Frames en la competencia de resolución de problemas aditivos en estudiantes de tercer grado de las instituciones educativas El Corozal de Majagual-Sucre y El Dorado de Pereira-Risaralda. La metodología implementada está orientada por el enfoque de investigación cuantitativo, de tipo preexperimental y cuyo alcance es descriptivo, utilizando como técnica la encuesta y la UDD y como instrumentos el cuestionario (Pre-Test y el Post-Test) y el formato de UDD. Para la aplicación de la investigación se desarrolló una UDD que contempla 3 fases (diagnóstico, implementación, evaluación). En cuanto a los resultados se hizo una comparación entre los datos obtenidos en el Pre-Test y en el Post-Test, lo que permitió evidenciar la disminución del número de estudiantes que se encontraban en la escala de valoración bajo en aproximadamente un 90%, así mismo, el puntaje promedio del cuestionario aumentó aproximadamente en un 30% y se disminuyó la dispersión de los resultados. Concluyendo así que el uso de estrategias didácticas fundamentadas en el método Singapur integrado con la herramienta TIC Number Frames, tienen efecto positivo en al aprendizaje de la competencia resolución de problemas aditivos.
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent121 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Nortees_ES
dc.titleEfecto del método Singapur integrado con el recurso Number Frames en la competencia de resolución de problemas aditivos de números naturales en estudiantes de grado tercero de primaria de las instituciones educativas El Corozal (Majagual-Sucre) y El Dorado (PereiraRisaralda)es_ES
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaes_ES
dc.publisher.programMaestría en Educación Mediada por TICes_ES
dc.publisher.departmentDepartamento de educaciónes_ES
dc.description.degreelevelMaestríaes_ES
dc.publisher.placeBarranquilla, Colombiaes_ES
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcces_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.type.contentTextes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones_ES
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaes_ES
dc.description.degreenameMagister en Educación Mediada por TICes_ES
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_ES
dcterms.audience.educationalcontextEstudianteses_ES
dc.subject.lembSolución de problemas
dc.subject.lembNúmeros naturales
dc.subject.lembNuevas tecnologías de la información y de la comunicación
dcterms.audience.professionaldevelopmentMaestríaes_ES
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem