Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOrdóñez Villa, Mónica Patricia
dc.contributor.advisorCorrea Álvarez, Heidy Ester
dc.contributor.authorBenítez Arrieta, Daniel Andrés
dc.date.accessioned2023-08-24T19:53:50Z
dc.date.available2023-08-24T19:53:50Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/11688
dc.description.abstractEl uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) es cada día más importante en el ámbito educativo porque permite complementar y enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje. Sin embargo, en el contexto rural, el uso de las TIC se ve un poco desigual, donde muchos estudiantes no suelen beneficiarse de las potencialidades que estos recursos como mediadores pueden brindar y, por lo tanto, algunos se desmotivan o quizás no dan el máximo en el aula de clase. Por tal motivo, el proyecto tuvo como objetivo general promover la motivación en los estudiantes del grado Octavo B de la Institución Educativa las Peñas a través de experiencias de aprendizaje mediadas por el recurso digital Exelearning. Para ello, se planteó una metodología de enfoque cualitativo, con un método de investigación-acción y en el marco de este proyecto, se contó con un grupo participante conformado por 10 estudiantes pertenecientes al grado Octavo B de la institución educativa mencionada. Por consiguiente, las técnicas utilizadas fueron la entrevista, la unidad didáctica digital, la observación participante, la rúbrica y entrevista final. Entre los resultados y conclusiones se evidencia que la plataforma digital Exelearning y el enfoque pedagógico Flipped Classroom ha demostrado ser efectivo para promover la motivación, los estudiantes pudieron participar en actividades dinámicas, fomentar su autonomía, mayor claridad en los temas presentados en la plataforma y en clase, y su experiencia con las TIC.
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent138 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Nortees_ES
dc.titleMotivación en los estudiantes a través de experiencias de aprendizaje mediadas por Exelearninges_ES
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaes_ES
dc.publisher.programMaestría en Educación Mediada por TICes_ES
dc.publisher.departmentDepartamento de educaciónes_ES
dc.description.degreelevelMaestríaes_ES
dc.publisher.placeBarranquilla, Colombiaes_ES
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcces_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.type.contentTextes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones_ES
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaes_ES
dc.description.degreenameMagister en Educación Mediada por TICes_ES
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_ES
dcterms.audience.educationalcontextEstudianteses_ES
dc.subject.lembInnovaciones educativas
dc.subject.lembEducación virtual
dc.subject.lembInternet en la educación
dc.subject.lembNuevas tecnologías de la información y de la comunicación
dcterms.audience.professionaldevelopmentMaestríaes_ES
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem