Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCorrea Álvarez, Heidy Ester
dc.contributor.authorVega Aguirre, María Claudia
dc.date.accessioned2023-11-02T21:07:10Z
dc.date.available2023-11-02T21:07:10Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/11744
dc.description.abstractEste trabajo de investigación se planteó como intervención para afianzar los procesos de comprensión e interpretación textual en los estudiantes multigrado de la sede Alto Dapa en la I.E. Policarpa Salavarrieta, para su implementación se aplicaron actividades interactivas en el recurso educativo digital EDUCAPLAY. El estudio se realizó con estudiantes de los grados 2° a 5°, cuyas edades oscilan entre los 7 y 10 años de edad; fue realizado bajo un enfoque cualitativo, dentro del paradigma socio crítico, con un diseño de investigación acción, enmarcado en la línea de investigación basada en recursos educativos digitales. Como técnica se utilizó la observación, apoyándose en los instrumentos de recolección de datos: diario de campo y rubrica, para la aplicación de la propuesta se planeó y desarrollo una unidad didáctica digital con diez actividades creadas en el recurso educativo digital EDUCAPLAY con características de gamificación. En los resultados obtenidos se evidencio un avance en el afianzamiento de la comprensión e interpretación textual, así como también en los procesos de lectura literal e inferencial; esto reafirma que la mediación tecnológica con las TIC dinamiza los procesos de enseñanza aprendizaje y facilita el desarrollo de habilidades lectoescritoras.
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent141 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Nortees_ES
dc.titleFormación de lectores competentes con la mediación de recursos educativos digitaleses_ES
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaes_ES
dc.publisher.programMaestría en Educación Mediada por TICes_ES
dc.publisher.departmentDepartamento de educaciónes_ES
dc.description.degreelevelMaestríaes_ES
dc.publisher.placeBarranquilla, Colombiaes_ES
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcces_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.type.contentTextes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones_ES
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaes_ES
dc.description.degreenameMagister en Educación Mediada por TICes_ES
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_ES
dcterms.audience.educationalcontextEstudianteses_ES
dc.subject.lembInnovaciones educativas
dc.subject.lembComprensión de lectura
dc.subject.lembNuevas tecnologías de la información y de la comunicación
dcterms.audience.professionaldevelopmentMaestríaes_ES
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem