Mostrar el registro sencillo del ítem
Implementación de una estrategia pedagógica mediada por el LMS Edmodo para fortalecer la adquisición de competencias científicas en el grado 7°
dc.contributor.author | Márquez Sánchez, Mariena | |
dc.contributor.illustrator | Ahumada Carriazo, Viviana Paola | |
dc.contributor.illustrator | Correa Álvarez, Heidy Ester | |
dc.date.accessioned | 2023-11-02T21:54:01Z | |
dc.date.available | 2023-11-02T21:54:01Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10584/11749 | |
dc.description.abstract | El trabajo de maestría de profundización surgió como una metodología de innovación para mejorar los niveles de competencias en el área de Ciencias Naturales apoyado en las herramientas TIC. En este sentido tuvo como finalidad, determinar el efecto de una estrategia pedagógica mediada por el LMS Edmodo en el desarrollo de competencias científicas en estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa Rural Presbítero Mario ángel versus una metodología de enseñanza tradicional. La propuesta se fundamentó bajo un enfoque cuantitativo, propio del paradigma positivista, de corte cuasi experimental, en el que se utilizó como técnica principal de recolección de datos el cuestionario, bajo el modelo de pre test y post test para dos grupos de experimentación, determinados; control, que siguió una intervención tradicional y grupo experimental al que se le aplicó una unidad didáctica digital UDD a través de la mediación TIC. El primer paso fue la realización de una prueba diagnóstica, para establecer niveles iniciales de competencias, seguido de esto se realizó la implementación de la UDD solo en grupo experimental y, por último, se aplicó una prueba evaluativa para medir los niveles de apropiación y de desarrollo de competencias. Los resultados encontrados determinaron que la estrategia utilizada en el grupo experimental promovió de manera más eficaz el desarrollo de las competencias: uso del conocimiento científico, explicación de fenómenos e indagación en los estudiantes. | |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 174 páginas | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad del Norte | es_ES |
dc.title | Implementación de una estrategia pedagógica mediada por el LMS Edmodo para fortalecer la adquisición de competencias científicas en el grado 7° | es_ES |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | es_ES |
dc.publisher.program | Maestría en Educación Mediada por TIC | es_ES |
dc.publisher.department | Departamento de educación | es_ES |
dc.description.degreelevel | Maestría | es_ES |
dc.publisher.place | Barranquilla, Colombia | es_ES |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | es_ES |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
dc.type.content | Text | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | es_ES |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | es_ES |
dc.description.degreename | Magister en Educación Mediada por TIC | es_ES |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_ES |
dcterms.audience.educationalcontext | Estudiantes | es_ES |
dc.subject.lemb | Innovaciones educativas | |
dc.subject.lemb | Nuevas tecnologías de la información y de la comunicación | |
dcterms.audience.professionaldevelopment | Maestría | es_ES |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |