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dc.contributor.advisorCorrea Álvarez, Heidy Ester
dc.contributor.advisorAhumada Carriazo, Viviana Paola
dc.contributor.authorTabares Quiroz, Karina Paola
dc.date.accessioned2023-11-03T15:08:07Z
dc.date.available2023-11-03T15:08:07Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/11755
dc.description.abstractLa presente propuesta permitió desarrollar habilidades investigativas de observación, interrogación e información en los estudiantes de grado segundo de la Institución Educativa La Unión a través de la gamificación. En primer lugar, se identificaron las habilidades investigativas presentes en los niños, para luego diseñar e implementar estrategias fundamentadas en la gamificación que permitieran fortalecer estas habilidades en los estudiantes y al final se valoró la implementación de esas estrategias. El estudio estuvo orientado en un paradigma socio crítico, con orientación cualitativa, que permitió hacer un análisis global y de intervención, como diseño metodológico se asumió la investigación acción educativa. La técnica usada durante la recaudación de la información fue la observación y la rúbrica; para el diseño e implementación de la propuesta se utilizó la Unidad Didáctica Digital como técnica y su instrumento fue el formato de UDD propuesto por la Universidad del Norte. Los sujetos participantes fueron 37 niños matriculados en segundo A, de la institución Educativa la Unión, ubicada en la ciudad de Sincelejo, departamento de Sucre, grupo en el cual se realizó la recolección de los datos. El diseño y aplicación de la UDD se realizó después de una consulta teórica y teniendo como insumo el análisis de la actividad diagnóstica, Los resultados derivados de la implementación de la propuesta permitieron evidenciar que cuando se realizan procesos de mediación con TIC utilizando gamificación los estudiantes desarrollan destrezas para la investigación.
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent115 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Nortees_ES
dc.titleGamificación en el desarrollo de habilidades investigativas en estudiantes de grado segundoes_ES
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaes_ES
dc.publisher.programMaestría en Educación Mediada por TICes_ES
dc.publisher.departmentDepartamento de educaciónes_ES
dc.description.degreelevelMaestríaes_ES
dc.publisher.placeBarranquilla, Colombiaes_ES
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcces_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.type.contentTextes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones_ES
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaes_ES
dc.description.degreenameMagister en Educación Mediada por TICes_ES
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_ES
dcterms.audience.educationalcontextEstudianteses_ES
dc.subject.lembGamificación
dc.subject.lembNuevas tecnologías de la información y de la comunicación
dc.subject.lembInnovaciones educativas
dcterms.audience.professionaldevelopmentMaestríaes_ES
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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