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Gamificación en el desarrollo de habilidades investigativas en estudiantes de grado segundo
dc.contributor.advisor | Correa Álvarez, Heidy Ester | |
dc.contributor.advisor | Ahumada Carriazo, Viviana Paola | |
dc.contributor.author | Tabares Quiroz, Karina Paola | |
dc.date.accessioned | 2023-11-03T15:08:07Z | |
dc.date.available | 2023-11-03T15:08:07Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10584/11755 | |
dc.description.abstract | La presente propuesta permitió desarrollar habilidades investigativas de observación, interrogación e información en los estudiantes de grado segundo de la Institución Educativa La Unión a través de la gamificación. En primer lugar, se identificaron las habilidades investigativas presentes en los niños, para luego diseñar e implementar estrategias fundamentadas en la gamificación que permitieran fortalecer estas habilidades en los estudiantes y al final se valoró la implementación de esas estrategias. El estudio estuvo orientado en un paradigma socio crítico, con orientación cualitativa, que permitió hacer un análisis global y de intervención, como diseño metodológico se asumió la investigación acción educativa. La técnica usada durante la recaudación de la información fue la observación y la rúbrica; para el diseño e implementación de la propuesta se utilizó la Unidad Didáctica Digital como técnica y su instrumento fue el formato de UDD propuesto por la Universidad del Norte. Los sujetos participantes fueron 37 niños matriculados en segundo A, de la institución Educativa la Unión, ubicada en la ciudad de Sincelejo, departamento de Sucre, grupo en el cual se realizó la recolección de los datos. El diseño y aplicación de la UDD se realizó después de una consulta teórica y teniendo como insumo el análisis de la actividad diagnóstica, Los resultados derivados de la implementación de la propuesta permitieron evidenciar que cuando se realizan procesos de mediación con TIC utilizando gamificación los estudiantes desarrollan destrezas para la investigación. | |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 115 páginas | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad del Norte | es_ES |
dc.title | Gamificación en el desarrollo de habilidades investigativas en estudiantes de grado segundo | es_ES |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | es_ES |
dc.publisher.program | Maestría en Educación Mediada por TIC | es_ES |
dc.publisher.department | Departamento de educación | es_ES |
dc.description.degreelevel | Maestría | es_ES |
dc.publisher.place | Barranquilla, Colombia | es_ES |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | es_ES |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
dc.type.content | Text | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | es_ES |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | es_ES |
dc.description.degreename | Magister en Educación Mediada por TIC | es_ES |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_ES |
dcterms.audience.educationalcontext | Estudiantes | es_ES |
dc.subject.lemb | Gamificación | |
dc.subject.lemb | Nuevas tecnologías de la información y de la comunicación | |
dc.subject.lemb | Innovaciones educativas | |
dcterms.audience.professionaldevelopment | Maestría | es_ES |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |