• Login
    Ver ítem 
    •   DSpace Principal
    • IESE - Instituto de Estudios en Educación
    • Departamento de Estudios en Educación Postgrado
    • Trabajos de grado de Maestría en Educación mediada por TIC
    • Ver ítem
    •   DSpace Principal
    • IESE - Instituto de Estudios en Educación
    • Departamento de Estudios en Educación Postgrado
    • Trabajos de grado de Maestría en Educación mediada por TIC
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Herramienta educativa offline Ardora como mediación pedagógica para fortalecer las habilidades comunicativas

    • Exportar citas
      • Exportar a Refworks
      • Exportar a Ris
      • Exportar a Endnote
      • Exportar a Mendeley
    URI
    http://hdl.handle.net/10584/11757
    Registro completo
    Mostrar el registro completo del ítem
    Autor
    Tovar Zamora, Lina Maritza
    Fecha
    2022
    Resumen
    Los procesos de globalización en la actualidad han traído consigo grandes transformaciones en la sociedad, estos a su vez se ven reflejados en la educación, cambiando radicalmente el interés y motivación de los niños y niñas, de la misma manera se identifican las diferentes problemáticas que presentan los educandos en el área de lenguaje a lo largo de su ciclo educativo, el no fortalecimiento desde las instituciones de las habilidades comunicativas, generando dificultades en los procesos de comunicación asertiva; es allí donde surge el presente proyecto de innovación titulado Herramienta educativa offline Ardora como mediación pedagógica para fortalecer las habilidades comunicativas. El objetivo principal del presente proyecto radica en el fortalecimiento de las habilidades comunicativas a través de la herramienta digital Ardora con estudiantes rurales de grado primero con diversas características culturales, bajo un enfoque cualitativo y un diseño de investigación acción-participación con la técnica de la unidad didáctica digital. Uno de los resultado más relevantes obtenidos radica en la importancia de la inclusión de la tecnología en los procesos formativos actuales, aún en condiciones de no conectividad para potenciar temáticas educativas como es el fortalecimiento de las cuatro habilidades comunicativas, que permiten desarrollar en el niño habilidades para comunicarse en diferentes escenarios de la sociedad.
    Colecciones a las que pertenece
    • Trabajos de grado de Maestría en Educación mediada por TIC [121]
    TITJK2TK8VFUBEUUVNY8G825ED2E7X.pdf (3.099Mb)Visualizar
    -

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV