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Study of maritime conditions and canal design for the transport of refrigerated containers at the Port of Santa Marta

dc.contributor.advisorRivillas Ospina, Germán Daniel
dc.contributor.authorBarraza Caballero, Juan Pablo
dc.contributor.authorBarraza Restrepo, Angélica María
dc.contributor.authorGarcés García, Sebastián Wadith
dc.contributor.authorPérez Bolaño, Oscar David
dc.contributor.authorVargas Correa, Alejandro Humberto
dc.date.accessioned2023-11-24T21:15:06Z
dc.date.available2023-11-24T21:15:06Z
dc.date.issued2023-05-31
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/11775
dc.description.abstractLos puertos marítimos son piezas clave para el desarrollo económico de cualquier país, al ser potenciadoes del comercio a gran escala. Por esto, en el siguiente trabajo, se presentará un estudio de las condiciones ambientales, climatología, dinámica marina y dinámica litoral en el Puerto de Santa Marta, usando programas como AppMar, Deft 3D y Qgis. Se encontró que las alturas de ola, la velocidad promedio y la incidencia del viento no representan riesgos para la bahía. Posteriormente, se diseñaron alternativas para rutas de tránsito para el embarco y desembarco de buques en el lugar por medio de un canal navegable. Con ayuda del programa Civil 3D, se modelaron las rutas de tres buques de diseño, donde se seleccionó la propuesta del buque Panamax con una sección trapezoidal de 20 m de profundidad y 50 m de ancho. La construcción de este canal implica costos estimados en $274’457.947 COP. Además, a pesar de que dicho proceso presenta riesgos ambientales mitigables, beneficiará a la población a través de la generación de empleo y crecimiento económico en el puerto.es_ES
dc.description.abstractMaritime ports are key components for the economic development of any country as they enhance large-scale trade. Therefore, the following study will present an analysis of the environmental conditions, climatology, marine dynamics, and coastal dynamics in the Port of Santa Marta, using programs such as AppMar, Deft 3D, and Qgis. It was found that wave heights, average wind speed, and wind incidence do not pose risks to the bay. Subsequently, alternative transit routes for ship boarding and unloading were designed through the implementation of a navigable canal. With the assistance of the Civil 3D program, the routes for three different design ships were modeled, and the proposal for the Panamax vessel with a trapezoidal section of 20 m depth and 50 m width was selected. The construction of this canal entails estimated costs of $274,457,947 COP. Furthermore, despite the manageable environmental risks associated with this process, it will benefit the population through job creation and economic growth in the port.en_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBarranquilla, Universidad del Norte, 2023es_ES
dc.rightsUniversidad del Nortees_ES
dc.subjectPuerto de Santa Martaes_ES
dc.subjectDinámica Marinaes_ES
dc.subjectCanal Navegablees_ES
dc.subjectModelación de Oleajees_ES
dc.subjectEvaluación de Proyectoses_ES
dc.subjectPort of Santa Martaen_US
dc.subjectMarine dynamicsen_US
dc.subjectNavigable canalen_US
dc.subjectWave modelen_US
dc.subjectProject evaluationen_US
dc.titleEstudio de condiciones marítimas y diseño de canal para el transporte de contenedores refrigerados en el Puerto de Santa Martaes_ES
dc.titleStudy of maritime conditions and canal design for the transport of refrigerated containers at the Port of Santa Martaes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES


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