• Login
    Ver ítem 
    •   DSpace Principal
    • IESE - Instituto de Estudios en Educación
    • Departamento de Estudios en Educación Postgrado
    • Trabajos de grado Maestría investigativa en Educación
    • Ver ítem
    •   DSpace Principal
    • IESE - Instituto de Estudios en Educación
    • Departamento de Estudios en Educación Postgrado
    • Trabajos de grado Maestría investigativa en Educación
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Lineamientos de política pública educativa para el desarrollo del capital humano en el municipio de Cerete – Córdoba

    • Exportar citas
      • Exportar a Refworks
      • Exportar a Ris
      • Exportar a Endnote
      • Exportar a Mendeley
    URI
    http://hdl.handle.net/10584/11932
    Registro completo
    Mostrar el registro completo del ítem
    Autor
    Ruiz Ortega, Carlos Alfredo
    Fecha
    2023
    Resumen
    Las políticas públicas educativas como instrumentos de intervención del estado para solucionar las problemáticas que afectan este sector de la sociedad, se han convertido en objeto de debate a causa de los resultados e impactos que generan en cuanto a cobertura, equidad, permanencia, inclusión y calidad, ya que estos instrumentos tienden a tratar las problemáticas del sector educativo de forma homogénea para todas las regiones del país. Esto puede generar malos resultados educativos en algunos territorios del país porque se puede estar ignorando las particularidades socio-culturales, económicas y geográficas. Este trabajo realiza una investigación sobre las problemáticas más relevantes en el sector educativo del municipio de Cerete, a través de un enfoque mixto-secuencial en el que se aplicaron encuestas y entrevistas a los diferentes actores del sistema educativo local. Se plantea la necesidad de dar un enfoque al sistema educativo más aterrizado el contexto local. Asimismo, inversión en infraestructura, capacitación docente, desarrollo de estrategias para una mejor convivencia, aprovechamiento de las TICs y mayor compromiso por parte de las autoridades municipales y departamentales con el sector educativo.
    Colecciones a las que pertenece
    • Trabajos de grado Maestría investigativa en Educación [374]
    1003188691.pdf (1.199Mb)Visualizar
    -

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV