• Login
    Ver ítem 
    •   DSpace Principal
    • IESE - Instituto de Estudios en Educación
    • Departamento de Estudios en Educación Postgrado
    • Trabajos de grado Maestría investigativa en Educación
    • Ver ítem
    •   DSpace Principal
    • IESE - Instituto de Estudios en Educación
    • Departamento de Estudios en Educación Postgrado
    • Trabajos de grado Maestría investigativa en Educación
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Comprensión de los estilos parentales en los procesos de educación de los niños participantes del programa “Yo leo”

    • Exportar citas
      • Exportar a Refworks
      • Exportar a Ris
      • Exportar a Endnote
      • Exportar a Mendeley
    URI
    http://hdl.handle.net/10584/11944
    Registro completo
    Mostrar el registro completo del ítem
    Autor
    Toscano Moreno, Estefanía
    Fecha
    2023
    Resumen
    La presente investigación tuvo como propósito comprender los estilos parentales de los padres de niños beneficiarios del programa “Yo leo”, un programa desarrollado por Univoluntarios en el barrio Loma Roja de Barranquilla. Esta es una investigación de corte cualitativo interpretativo abordado desde el enfoque etnometodológico. El abordaje se realizó a través de las siguientes etapas: acercamiento a la población, iniciando un proceso reflexivo, generación de recomendaciones, retroalimentación con las participantes, por último, el análisis final y redacción de hallazgos. Como técnica de recolección de datos se implementó el uso de entrevistas grupales e individuales, se utilizaron guías de entrevista semiestructurada. La formulación de la propuesta fue sometida a comité de ética para su aprobación. En cuanto a los participantes, se realizó un muestreo por convocatoria que permitió la inscripción voluntaria de los padres; decidieron inscribirse seis madres entre los 32 y 37 años, de las cuales cuatro completaron el proceso. Los resultados nos permiten evidenciar 5 temas principales: Caracterización de crianza propia, Concepción de crianza, experiencia de maternidad, autoridad parental, relación con los hijos y observación del contexto. A Partir del análisis de estos temas puede concluirse que los estilos parentales de las madres participantes presentan características del estilo parental autoritario y del estilo democrático.
    Colecciones a las que pertenece
    • Trabajos de grado Maestría investigativa en Educación [390]
    1067966031.pdf (1.519Mb)Visualizar
    -

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV