Programa de Danaranjo S.A. para la formación de líderes comerciales en medios alternativos de comunicación y convergencia de medios.
Autor
Roca Llanos, Guillermo Antonio
Fecha
2009-07-16Resumen
Teniendo en cuenta las nuevas tendencias del desarrollo corporativo, el avance de las telecomunicaciones y la importancia de la formación para el empleo; Danaranjo se ha visto en la obligación de diseñar un programa para la formación de líderes comerciales en medios alternativos de comunicación y convergencia de medios, teniendo como base los siguientes objetivos: Crear el ambiente adecuado para que los lideres en proceso de formación puedan adquirir y complementar los conocimientos teóricos indispensables para desarrollar las habilidades, destrezas y competencias necesarias para ejercer eficientemente los cargos de dirección del área comercial de Danaranjo. De igual manera, diseñar un método de práctica donde se puedan aplicar los conocimientos adquiridos y se pueda aprender a tomar decisiones sin temor al fracaso. En la investigación se aplicaron los métodos inductivo y deductivo en forma complementaria, permitiendo un análisis ordenado, coherente y lógico del problema de investigación. También se establecieron los perfiles para cada uno de los cargos que fueron objeto del estudio. El programa de formación se ha estructurado en cuatro etapas; I. Investigación del estado de las competencias laborales y establecimiento de perfiles para cargos, II. Etapa del conocimiento Interior, III. Etapa del Conocimiento técnico y IV. Etapa Práctica.