• Login
    Ver ítem 
    •   DSpace Principal
    • IESE - Instituto de Estudios en Educación
    • Departamento de Estudios en Educación Postgrado
    • Trabajos de grado Maestría investigativa en Educación
    • Ver ítem
    •   DSpace Principal
    • IESE - Instituto de Estudios en Educación
    • Departamento de Estudios en Educación Postgrado
    • Trabajos de grado Maestría investigativa en Educación
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Estilos de enseñanza en docentes de ciencias sociales: estudio de caso cualitativo

    • Exportar citas
      • Exportar a Refworks
      • Exportar a Ris
      • Exportar a Endnote
      • Exportar a Mendeley
    URI
    http://hdl.handle.net/10584/13104
    Registro completo
    Mostrar el registro completo del ítem
    Autor
    Villalba Ramos, Luis Guillermo
    Fecha
    2024
    Resumen
    Este estudio explora cómo los estilos de enseñanza de los educadores de ciencias sociales se reflejan en sus planificaciones de clase en una escuela privada en Colombia. Utilizando el inventario de estilos de enseñanza de Grasha-Riechmann y su definición concisa de cinco categorías de estilos de enseñanza, se realizó un estudio de caso. A través de entrevistas, encuestas y análisis de documentos, se buscó determinar los estilos de enseñanza predominantes entre los educadores de ciencias sociales, categorizar las actividades de aprendizaje y evaluación según estos estilos y describir el proceso de selección de dichas actividades. Los resultados revelan que, aunque las categorías de "Experto" y "Facilitador" son las más comunes, los planes de lección tienden a mostrar una mezcla de estilos, combinando elementos de "Autoridad formal" con "Experto". Este análisis ofrece una perspectiva detallada sobre la mejora de los procesos de aprendizaje a través de recomendaciones que se ajusten a diversos estilos de enseñanza, analicen críticamente el modelo pedagógico de la institución y que permitan contribuir así a la coherencia en la planificación de clases. Esta adaptación permite una integración más efectiva de métodos pedagógicos que respeten las diferencias individuales en los estilos de enseñanza, facilitando un entorno de aprendizaje más inclusivo y eficaz.
    Colecciones a las que pertenece
    • Trabajos de grado Maestría investigativa en Educación [389]
    Tesis de Maestria. ESTILOS DE ENSEÑANZA EN DOCENTES DE CIENCIAS SOCIALES ESTUDIO DE CASO CUALITATIVO. Luis Villalba. 1140841730.pdf (1.710Mb)Visualizar
    -
    GBIB-FT-069_Formatodeautorizacion_V3 (1).pdf (1.567Mb)Visualizar
    Formato de aprobacion Luis Villalba.pdf (892.4Kb)Visualizar
    ACTA DE SUSTENTACIÓN LUIS VILLALBA.pdf (1.218Mb)Visualizar
    inf originalidad Luis.pdf (170.8Kb)Visualizar

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV