• Login
    Ver ítem 
    •   DSpace Principal
    • IESE - Instituto de Estudios en Educación
    • Departamento de Estudios en Educación Postgrado
    • Trabajos de grado Maestría investigativa en Educación
    • Ver ítem
    •   DSpace Principal
    • IESE - Instituto de Estudios en Educación
    • Departamento de Estudios en Educación Postgrado
    • Trabajos de grado Maestría investigativa en Educación
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Metodología basada en la pedagogía de géneros textuales en la enseñanza de la lengua inglesa en educandos de grado sexto

    • Exportar citas
      • Exportar a Refworks
      • Exportar a Ris
      • Exportar a Endnote
      • Exportar a Mendeley
    URI
    http://hdl.handle.net/10584/13342
    Registro completo
    Mostrar el registro completo del ítem
    Autor
    Romero Cavadia, Franklin
    Fecha
    2023
    Resumen
    La presente investigación se llevó a cabo con el propósito de determinar las características de la pedagogía de géneros textuales que favorecen el aprendizaje de la lengua inglesa (L2) y establecer los resultados de aprendizaje durante y después de la implementación de la pedagogía de géneros textuales. Esta pedagogía fue implementada en estudiantes de grado seis de una institución educativa rural del departamento del Magdalena (Colombia). Se utilizó una perspectiva cualitativa como base fundamental de la investigación, y con un enfoque de estudio de caso el cual nos permitió analizar el fenómeno de manera subjetiva y contextualizada en tiempo real . Los datos fueron recogidos a través de la observación de clases, entrevistas semi estructurada y el análisis de textos autobiográfico escritos por los educandos. Los resultados muestran que hay mayor participación de los estudiantes, quienes también alcanzan niveles de aprendizaje significativos al momento de la interacción con el conocimiento. Se concluye que la lectura detallada en clase, la participación activa de todos los educandos y el modelaje del docente junto con las características de la pedagogía de género, estimularon estos resultados asertivos que permitió al método de recolección de datos, el propósito de llevar a cabo un análisis exhaustivo de la información recabada en la investigación.
    Colecciones a las que pertenece
    • Trabajos de grado Maestría investigativa en Educación [382]
    73582785.pdf (1.232Mb)Visualizar
    -

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV