• Login
    Ver ítem 
    •   DSpace Principal
    • IESE - Instituto de Estudios en Educación
    • Departamento de Estudios en Educación Postgrado
    • Trabajos de grado Maestría investigativa en Educación
    • Ver ítem
    •   DSpace Principal
    • IESE - Instituto de Estudios en Educación
    • Departamento de Estudios en Educación Postgrado
    • Trabajos de grado Maestría investigativa en Educación
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Transformaciones postpandémicas mediadas por las TIC en las prácticas pedagógicas de un docente de derecho civil de obligaciones en el Caribe colombiano

    • Exportar citas
      • Exportar a Refworks
      • Exportar a Ris
      • Exportar a Endnote
      • Exportar a Mendeley
    URI
    http://hdl.handle.net/10584/13345
    Registro completo
    Mostrar el registro completo del ítem
    Autor
    Altamar Badel, Cristian David
    Fecha
    2024
    Resumen
    El estudio de las variables que influyen en la efectividad de los resultados de procesos de integración tecnológica en las prácticas pedagógicas es sumamente relevante, especialmente en el ámbito del derecho civil, donde existe la necesidad de transformar los modelos tradicionales de enseñanza. No obstante, en el contexto de postpandemia este ha sido un tema poco abordado en la literatura. Es por ello que esta investigación analizó las transformaciones mediadas por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las prácticas pedagógicas de un docente de Derecho Civil de Obligaciones en una Institución de Educación Superior del Caribe colombiano en el contexto de postpandemia. El estudio se basó en el paradigma interpretativo, con enfoque cualitativo, un diseño de caso único y/o singular, global e intrínseco, en el cual se utilizaron técnicas de recolección de datos como entrevistas informales conversacionales, análisis documental y observación participante. Los datos se analizaron a la luz de tres intervalos: prepandemia, pandemia y postpandemia, a la luz de las teorías Teacher Technology Change, Emergency Remote Teaching, Emergency Remote Education y prácticas pedagógicas en la enseñanza del derecho. Los resultados evidencian transformaciones tecnológicas significativas en el proceso de enseñanza del docente durante los tres intervalos en que se dividió la investigación, incluyendo entre otros, el aumento en el conocimiento pedagógico de la tecnología, refuerzo de la autoeficacia, resignificación de creencias pedagógicas tradicionales y se determinó el rol preponderante de la cultura institucional dentro del proceso de integración tecnológica.
    Colecciones a las que pertenece
    • Trabajos de grado Maestría investigativa en Educación [382]
    1048329557.pdf (1.686Mb)Visualizar
    -

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV