• Login
    Ver ítem 
    •   DSpace Principal
    • IESE - Instituto de Estudios en Educación
    • Departamento de Estudios en Educación Postgrado
    • Trabajos de grado Maestría investigativa en Educación
    • Ver ítem
    •   DSpace Principal
    • IESE - Instituto de Estudios en Educación
    • Departamento de Estudios en Educación Postgrado
    • Trabajos de grado Maestría investigativa en Educación
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Clase invertida vs clase magistral: un estudio comparativo sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje de los números racionales en estudiantes de séptimo grado

    • Exportar citas
      • Exportar a Refworks
      • Exportar a Ris
      • Exportar a Endnote
      • Exportar a Mendeley
    URI
    http://hdl.handle.net/10584/13346
    Registro completo
    Mostrar el registro completo del ítem
    Autor
    Utria Villanueva, Laura Vanessa
    Fecha
    2024
    Resumen
    El estudio tuvo como finalidad analizar el impacto de la clase invertida en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los números racionales en comparación con la clase magistral en los estudiantes de séptimo grado de una Institución Educativa, ubicada en Baranoa, Atlántico. Para lograr los objetivos, se planteó una investigación de tipo cuantitativa cuasiexperimental con diseño cruzado para comparar dos grupos. En el primer grupo se realizó un pretest, cuatro sesiones de clase magistral, un midtest, cuatro sesiones de clase invertida, y un posttest. En el segundo grupo se implementó un pretest, cuatro sesiones de clase invertida, un midtest, cuatro sesiones de clase magistral, y un posttest. Esta investigación gira alrededor del análisis de las dificultades presentes en la enseñanza-aprendizaje de los números racionales en los estudiantes de séptimo grado de la educación secundaria, centrando la atención en las estrategias clase magistral y clase invertida. Los resultados obtenidos en esta investigación sugieren que el grupo experimental al recibir el tratamiento (clase invertida) presenta un incremento en los resultados de aprendizaje, además, al implementar las dos metodologías en un orden específico (clase magistral/clase invertida), se obtiene un efecto positivo en el desempeño del estudiante.
    Colecciones a las que pertenece
    • Trabajos de grado Maestría investigativa en Educación [382]
    1044801992.pdf (793.0Kb)Visualizar
    -

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV