Percepciones sobre los aprendizajes derivados de una propuesta de integración curricular en un programa de formación inicial de educadores infantiles del Caribe colombiano
Autor
Devoz Baena, Valeria Lucía
Fecha
2023Resumen
El presente artículo tiene como objetivo reconocer los aprendizajes que se generan al poner en marcha una propuesta de integración curricular en los estudiantes de un programa de formación inicial de educadores infantiles del Caribe colombiano. El currículo es un término que se encuentra en permanente construcción y se reajusta según las dinámicas culturales, sociales y educativas. En su esencia es contrario a las acepciones más acogidas de un documento rígido y estático. Es necesario cambiar esta mirada, es por eso que, los docentes reciban formación en nuevas propuestas sobre el currículo, propuestas que puedan atender las necesidades de los estudiantes y de nuestra sociedad cambiante, un currículo integrado. El diseño de esta investigación es un estudio de caso, ya que se pretende indagar acerca de los aprendizajes del saber conocer, saber hacer y saber ser de un grupo de estudiantes. A su vez, se pretende generar lineamientos para la acción que posibiliten la integración curricular en programas de formación inicial de educadores infantiles del Caribe colombiano.