• Login
    Ver ítem 
    •   DSpace Principal
    • IESE - Instituto de Estudios en Educación
    • Departamento de Estudios en Educación Postgrado
    • Trabajos de grado Maestría investigativa en Educación
    • Ver ítem
    •   DSpace Principal
    • IESE - Instituto de Estudios en Educación
    • Departamento de Estudios en Educación Postgrado
    • Trabajos de grado Maestría investigativa en Educación
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Investigación sobre las representaciones sociales y teorías de la conspiración adquiridas en contextos de educación informal asociadas a la decisión de vacunación contra la covid-19

    • Exportar citas
      • Exportar a Refworks
      • Exportar a Ris
      • Exportar a Endnote
      • Exportar a Mendeley
    URI
    http://hdl.handle.net/10584/13348
    Registro completo
    Mostrar el registro completo del ítem
    Autor
    Peña Conde, Johnatan
    Fecha
    2023
    Resumen
    El objetivo de la presente investigación es comprender las representaciones sociales (RPS) y teorías de la conspiración (TC) aprendidas en contextos educativos informales y que median la no vacunación de habitantes de la ciudad de Barranquilla. El estudio es de corte cualitativo interpretativo con diseño fenomenológico. Las técnicas de recolección de datos fueron grupos focales y entrevistas a profundidad, las cuales se aplicaron a un grupo de 12 habitantes mayores de edad de la ciudad de Barranquilla. Los resultados se llevan a cabo mediante un análisis del discurso de cada grupo focal, a partir del cual emergieron una serie de 11 categorías, principalmente en referencia a las representaciones sociales y teorías de las conspiración que la muestra tiene en referencia a las medidas de contingencia y hacia el origen de la pandemia de la COVID-19, los contextos educativos bajo los cuales adquieren estas RPS y TC y la percepción hacia las instituciones gubernamentales involucradas como actores durante la problemática. Finamente, a partir de los hallazgos se plantean recomendaciones dirigidas a el contexto educativo, el enfoque de la pedagogía social, el campo científico y las instituciones gubernamentales involucradas en la búsqueda de soluciones para la problemática presentada.
    Colecciones a las que pertenece
    • Trabajos de grado Maestría investigativa en Educación [382]
    1140902998.pdf (921.5Kb)Visualizar
    -

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV