• Login
    Ver ítem 
    •   DSpace Principal
    • Escuela de Arquitectura, Diseño y Urbanismo
    • Departamento de Diseño Gráfico
    • Trabajos de grado Pregrado en Diseño Gráfico
    • Ver ítem
    •   DSpace Principal
    • Escuela de Arquitectura, Diseño y Urbanismo
    • Departamento de Diseño Gráfico
    • Trabajos de grado Pregrado en Diseño Gráfico
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    SYNERGY: transformando las interacciones virtuales de los videojuegos en experiencias reales

    • Exportar citas
      • Exportar a Refworks
      • Exportar a Ris
      • Exportar a Endnote
      • Exportar a Mendeley
    URI
    http://hdl.handle.net/10584/13528
    Registro completo
    Mostrar el registro completo del ítem
    Autor
    Gutiérrez García, Alix Gabriela
    Fecha
    2024
    Resumen
    La evolución de la industria de los videojuegos y su uso frecuente por parte de los jóvenes trae consigo la necesidad de entender cómo influencian la vida cotidiana, incluyendo el desarrollo de habilidades sociales por parte de jóvenes universitarios. Previos estudios han comprobado que hay cierta influencia no solo en lo que ha habilidades sociales se refiere, sino también en aspecto cognitivos. Esta investigación tiene como objetivo, identificar las situaciones más recurrentes al socializar una persona a través de la creación de un evento que permita recrear situaciones y momentos para contribuir a la interacción de un gamer en la realidad. Para ello, se empleó una metodología mixta, que incluye entrevistas, encuestas y observación participante, con el fin de explorar la percepción general sobre los videojuegos y cómo los jugadores se auto perciben respecto a sus habilidades sociales. A partir de los hallazgos obtenidos, se desarrolló una estrategia de diseño que incluye piezas gráficas orientadas a lo experiencial. Estas piezas están pensadas para generar interacción social dentro de la comunidad gamer, trasladando las interacciones virtuales a un contexto físico. Un evento, que, a través de un espacio para disfrutar de los videojuegos, busca fortalecer las habilidades sociales de los jóvenes.
    Colecciones a las que pertenece
    • Trabajos de grado Pregrado en Diseño Gráfico [7]
    1002208943.pdf (1.813Mb)Visualizar
    -

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV