• Login
    Ver ítem 
    •   DSpace Principal
    • Escuela de Negocios
    • Departamento de Emprendimiento y Management
    • Trabajos de grado Maestría en Administración de Empresas
    • Ver ítem
    •   DSpace Principal
    • Escuela de Negocios
    • Departamento de Emprendimiento y Management
    • Trabajos de grado Maestría en Administración de Empresas
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Diseño de un modelo de gerencia escolar para el sistema educativo público (básica primaria y secundaria) en el departamento de Córdoba-Colombia : una mirada desde la perspectiva teórica de las escuelas eficaces.

    • Exportar citas
      • Exportar a Refworks
      • Exportar a Ris
      • Exportar a Endnote
      • Exportar a Mendeley
    URI
    http://hdl.handle.net/10584/137
    Registro completo
    Mostrar el registro completo del ítem
    Autor
    Argel Fuentes, Giovanni Carlos
    Fecha
    2009-07-17
    Resumen
    La investigación relacionada es un estudio sobre gerencia escolar aplicada en diferentes instituciones educativas del departamento de Córdoba apropiandonos de modelos teóricos sobre escuelas eficaces. El objetivo central del proyecto se asoció al diseño del modelo de gerencia asociada a la escuela GBE y bajo el modelo de reestructuración escolar explicado por Maureira. La metodología utilizada fue acción participación y el tipo de investigación descritiva-exploratoria. Se utilizó el método de Ábaco de Reigner. Los resultados obtenidos se estrurcturan en el ábaco y se diseña en un modelo de estructuración escolar basado en las escuelas efectivas y la reestructuración escolar. En este proceso el 90% de las escuelas son normales en el estado de su cultura organizacional pero necesitan mejorar los niveles de dirección, capacidad gerencial, relaciones interpersonales y desarrollo de acciones que permitan reducir el conflicto, mejorar las acciones de poder en la escuela y estrcuturar el rol del directivo y el docente. El modelo explica con profundidad los niveles de desarrollo de la restructuración desde la teoría de las escuelas eficaces y la gestión basada en la escuela.
    Colecciones a las que pertenece
    • Trabajos de grado Maestría en Administración de Empresas [71]
    78696630.pdf (2.172Mb)Visualizar
    -
    articulo78696630.pdf (1.038Mb)Visualizar

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV