Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGiraldo Oliveros, Mario Eduardo
dc.contributor.authorMartínez Martelo, Dorian Nicolás
dc.date.accessioned2009-07-17T12:51:22Zes
dc.date.accessioned2012-07-25T20:29:21Z
dc.date.available2009-07-17T12:51:22Zes
dc.date.available2012-07-25T20:29:21Z
dc.date.issued2009-07-17T12:51:22Z
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/142
dc.descriptionTesis (Magíster en Administración de Empresas) -- Universidad del Norte. Programa de Maestría en Administración de Empresas, 2007.es_ES
dc.description.abstractTeniendo en cuenta que el Centro de Educación Continuada (CEC) de la Universidad del Norte desea conocer que posibilidades tiene de ofrecer sus servicios en el exterior la presente investigación busca especificar la factibilidad que tienen estos de ser exportados, mediante la formulación, diseño y elaboración de un plan estratégico exportador hacia Centroamérica durante los próximos tres años (2007 a 2010). Esta investigación es exploratoria – descriptiva, ya que es una investigación inicial y preparatoria que comprende la descripción, registro, análisis e interpretación de la situación actual del CEC, que permite identificar acciones en función de la internacionalización de sus servicios en Centroamérica y aclarar conceptos sobre la situación de estos mercados tales como: tamaño del mercado, competencia, costos, etc. El estudio se desarrolla a través del método deductivo y como fuentes de información se utilizan fuentes primarias y fuentes secundarias. En función de los resultados Centroamérica presenta grandes potencialidades para el CEC de la Universidad del Norte, con una asignación de importancia de la siguiente forma: Mercado Objetivo: Guatemala Mercado Alterno: Honduras Mercado de Contingencia: Panamá Podemos concluir que Centroamérica representa una gran oportunidad para el CEC ya que se logro identificar la demanda creciente en estos países, de estudios de postgrados y diplomados, en especial de personas en los niveles socioeconómicos medio y alto. Además de que se observa una preferencia por las instituciones educativas extranjeras para ofrecer estos servicios. En cuanto a las perspectivas del subsector Capacitación Empresarial, se observo que las empresas inviertes en capacitación para los niveles medios y altos, orientada a las ventas.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectPlanificación estratégica.es_ES
dc.subjectPlanificación de la exportación.es_ES
dc.subjectEducación superior.es_ES
dc.titlePlan estratégico exportador a Centroamérica del Centro de Educación Continuada de la Universidad del Norte.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.hasVersionacceptedVersiones_ES
dc.publisher.programMaestría en Administraciónes_ES
dc.publisher.departmentEscuela de Negocioses_ES
dc.creator.degreeMagister en Administración de Empresases_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem