Plan estratégico de mercadeo para incrementar el recaudo en la empresa Metroagua S.A. E.S.P., durante el período 2007-2008
Autor
García Arias, Diego Fernando
Segrera Mercado, Johana
Fecha
2009-07-17Resumen
El mercado cada vez más cambiante exige hoy por hoy, que las organizaciones se adecuen de manera anticipada y flexible a los retos que presenta la satisfacción del cliente, como elemento básico y primordial para alcanzar la rentabilidad necesaria en el sector de los servicios públicos domicialiarios, dentro de este contexto Santa Marta (Magdalena, Colombia) no es ajena a esta dinámica global de mercado, específicamente la empresa de acueducto y alcantarillado METROAGUA S.A. E.S.P., dado que la competencia en materia de recaudo incluye a todo aquel que preste un servicio público domiciliario, en ese orden de ideas los estudios realizados en la Maestría en Administración permiten ampliante analizar las condiciones de este mercado para determinar una estrategia viable comercialmente que asegure el incremento de recaudo durante los periodos 2007 y 2008, no sin antes detallar las características de los usuarios samarios, mediante los resultados de una encuesta de mercado, aplicada directamente a ellos mismos, debido a que su percepción representa el principal motivo de investigación.