Estudio de inteligencia de mercados: plan estratégico exportador, Venezuela y Argentina, empresa Promin Ltda.
Autor
Orozco Ovalle, José Manuel
Yaruro Arzuaga, Marta Lucía
Fecha
2009-07-17Resumen
La investigación presentada de inteligencia de mercados y plan exportador hacia Venezuela y la Argentina de la empresa PROMIN LTDA se considera relevante para el desarrollo organizacional y la proyección de esta organización. Un plan estratégico exportador es un modelo integral de gestión de todos los recursos, donde el recurso humano desarrolla las competencias que le dan valor agregado tanto a la empresa como al producto / servicio, creando una importante diferencia frente a su competencia, particularmente cuando se trata de un plan exportador. En la era actual, la tecnología y la información están al alcance de todas las empresas, por lo que la única ventaja competitiva que puede diferenciar una empresa de otra es la capacidad que tiene para adaptarse al cambio. Esto se logra mediante el conocimiento del producto y el conocimiento del mercado interno y externo, lo cual se complementa con el fortalecimiento de la capacitación y aprendizaje continuo en las personas y en los procesos, procedimientos, actividades y tareas a fin de que la educación y experiencias sean medibles y más aún, valorizadas conforme a un sistema de mejoramiento estratégico.