Evaluación de los patrones de consumo de las mujeres en edades comprendidas entre 20 y 40 años que visitan el centro comercial Ocean Mall en la ciudad de Santa Marta.
Autor
Bernier López, Johanna Patricia
Pardo de Andreis, Rossana
Fecha
2009-07-17Resumen
La inclusión de los grandes centros comerciales en la ciudad de Santa Marta ha generado un nuevo comportamiento en los hogares en referencia a la destinación de los ingresos y el consumo en general; definir las tendencias del consumidor samario (para este caso particular mujeres) será punto de partida para describir y analizar nuevas estrategias de mercadeo de interés para este conglomerado. Es así que la función de la investigación que se realiza es la de describir, definir y plantear gustos y preferencias para este nicho de mercado. Con el presente estudio se buscará sentar un precedente a futuros estudios de la misma índole que benefician el sector comercial a través de la estructuración del mercado actual que permitirá organizar con mayor veracidad las estrategias adecuadas para ideas de negocios que tengan como clientes el mercado objetivo en cuestión. La realización de este proyecto pretende presentar una explicación de los patrones de consumo de las mujeres en edades comprendidas entre los 20 y 40 años, que visitan el centro comercial Ocean Mall en la ciudad de Santa Marta. Para lo cual realizaremos una investigación de mercados, arrojando resultados que permitan definir estrategias de mercados para los diferentes establecimientos que se encuentran funcionando en el mencionado centro comercial.