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dc.contributor.advisorPáramo Morales, Dagoberto (dir.)
dc.contributor.authorHernández Rico, Tatiana
dc.contributor.authorRojas Chávez, Angélica
dc.date.accessioned2009-07-17T21:18:10Zes
dc.date.accessioned2012-07-25T20:29:24Z
dc.date.available2009-07-17T21:18:10Zes
dc.date.available2012-07-25T20:29:24Z
dc.date.issued2009-07-17T21:18:10Z
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/171
dc.descriptionTesis (Magíster en Administración de Empresas) -- Universidad del Norte. Programa de Maestría en Administración de Empresas, 2008.es_ES
dc.description.abstractLa perspectiva del etnomarketing se encuentra que las características socioculturales de la relación tendero cliente tienen como base cuatro aspectos: La calidad de la relación, la calidad en el servicio, la utilidad del servicio prestado y la confianza entre las partes involucradas en la relación. Por otra parte, los mecanismos de fidelización identificados para la tienda barranquillera se constituyen en los mayores activos intangibles de este negocio, pues son características del servicio que no encuentran los compradores en otro lugar. La venta al detalle y fraccionada, el fiao, la manera cordial de la relación comercial, la confianza tendero-cliente, la variedad de mercancías y el conocimiento de los gustos y preferencias de sus clientes son aspectos que marcan la diferencia entre los supermercados y la tienda de barrio tradicional. Y finalmente, respecto al perfil de la tienda barranquillera se destaca que, a pesar que los supermercados ofrecen a diario innumerables ofertas, la tienda tradicional de barrio ha podido sobrevivir ofreciendo valores agregados que las grandes cadenas de almacenes difícilmente pueden igualar. En síntesis, la relación tendero cliente se fundamenta en aspectos culturales y sociales provenientes de muchas generaciones atrás en donde se le otorga una alta valoración a aspectos como la amabilidad y personalización de la atención y en el creer en la palabra de los clientes al momento de realizar o adjudicar un crédito (vale).es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectAlmácenes al por menor--Barranquilla (Colombia)--Aspectos sociales.es_ES
dc.titleCaracterísticas socioculturales, fidelización y perfil de la tienda barranquillera.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.hasVersionacceptedVersiones_ES
dc.publisher.programMaestría en Administraciónes_ES
dc.publisher.departmentEscuela de Negocioses_ES
dc.creator.degreeMagister en Administración de Empresases_ES


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