Estrategias de comercialización turística internacional de las playas de El Rodadero, Taganga y Bahía Concha.
Autor
Iglesias Córdoba, Lisy
Johnson Salcedo, Virna Lizi
Ritzel Feske, Ernesto
Fecha
2009-07-17Resumen
Mediante el desarrollo de este proyecto de investigación, se realizó un análisis y evaluación de las características de las playas de El Rodadero, Taganga y Bahía Concha, como destinos turísticos. Esto, con el fin de identificar sus ventajas comparativas y competitivas que permitieran diseñar una serie de estrategias orientadas a mejorar su imagen y posicionamiento internacional, de cara a la satisfacción del consumidor final. Se espera por lo tanto, que este estudio posibilite a los agentes responsables y promotores de la actividad turística en esta región poseer un mayor conocimiento de la misma, en torno a la imagen de un destino turístico y el proceso global de satisfacción de los turistas. Ello redundará en una mejora de la promoción de Santa Marta y las playas de El Rodadero, Taganga y Bahía Concha en sus mercados objetivos, así como también del conocimiento del comportamiento y preferencias del turista, a fin de satisfacer sus necesidades durante su estancia.