Diagnóstico de las expectativas y percepciones de la calidad del servicio en los estudiantes del programa Ingeniería Industrial de la Universidad del Magdalena.
Autor
Quintero Peñaranda, Ricardo Antonio
Cabrera Caro, Lida
Fecha
2009-07-17Resumen
Actualmente la noción de calidad que los clientes tienen es cada vez más exigente, sobretodo en el ámbito de los servicios de educación, pues los estudiantes, las empresas y en general la sociedad demandan una formación profesional que se ajuste a las necesidades del mercado laboral y que se adapte al cambiante panorama. Las universidades están llamadas a afrontar el reto de asumir la calidad como una función universitaria y una de las formas de alcanzar esta meta, es enfocarse hacia los clientes y considerar las interacciones humanas como elemento esencial de la calidad del servicio. En este sentido, el diagnóstico de las expectativas y percepciones de la calidad del servicio en los estudiantes del programa de Ingeniería Industrial de la Universidad del Magdalena, resulta valioso para generar un servicio que le proporcione una ventaja competitiva y determinar su posición en el largo plazo, pues a partir de la opinión de los estudiantes es posible el establecimiento de las dimensiones de calidad del servicio y posteriormente el contraste entre el servicio esperado y el servicio percibido.