Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorJairo Parada C.; Universidad del Norte
dc.contributor.authorWilliam Bacca Mejía; Universidad del Norte
dc.coverage.spatialAmerica Latina
dc.date.accessioned2013-08-31T22:24:49Z
dc.date.available2013-08-31T22:24:49Z
dc.date.issued2010-07-09
dc.identifier.otherhttp://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/economia/article/view/563
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/2246
dc.descriptionA b s t r a c tIn this paper we examine the to-date relevance of Duesenberry´sConsumption Theory through an applied case to four economiesin Latin America: Mexico, Brazil, Argentina and Colombia. Usingannual time series of these countries we show that some empiricalevidence of Duesenberry´s theory still holds and should not bediscarded in modern macroeconomics as it has happened in regularmacro text books in mainstream economics. Duesenberry´s theoryincludes important institutional factors that cannot be replaced bythe permanent income hypothesis or the life cycle hypotheses. In thepaper we explore different specifications of the consumption functionsbased on the relevant literature. Final conclusions are presented.Keywords : Consumption Theory, Duesenberry, Latin America.Jel codes : E12, E21, 054.R e s ume nEn este trabajo se examina la relevancia de la teoría del consumo deDuesenberry a través de un estudio de caso aplicado a cuatro economíasde América Latina: México, Brasil, Argentina y Colombia. Através de series de tiempo y de algunas pruebas empíricas demostramosque la teoría de Duesenberry todavía tiene validez y no debeser descartada de la macroeconomía moderna. Dicha teoría incluyeimportantes factores institucionales que no puede ser sustituida porla hipótesis del ingreso permanente o de la hipótesis del ciclo de vida.En este artículo se explora diferentes especificaciones de las funcionesde consumo basadas en la literatura relevante.Palabras claves : Teoría del Consumo, Duesenberry, Latinoamérica.Clasificación jel : E12, E21, 054.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isoeng
dc.publisherRevista de Economía del Caribe
dc.relation.ispartofRevista de Economía del Caribe; No 4: Jul-Dic, 2009
dc.rightsAutorización para reproducción, publicación, comunicacióny distribución de una obra literaria, artística o científicaYo, ____________________________________________, autor de la obra y/o artículo, mayor de edad, vecino de la ciudad de _________________, identificado con cédula de ciudadanía/ pasaporte n.° ______________________, expedida en _______________________, en uso de sus facultades físicas y mentales, parte que en adelante se denominará el AUTOR, suscribe la siguiente autorización con el fin de que se realice la reproducción, publicación, comunicación y distribución deuna obra, en los siguientes términos:1.Que, independientemente de las reglamentaciones legales existentes en razón a la vinculación de las partes de este contrato, y cualquier clase de presunción legal existente, las partes acuerdan que el AUTOR autoriza a (nombre del editor), para que se reproduzca, publique, comunique y distribuya el material denominado en la Revista de Economía del Caribe de la Universidad del Norte.2.Que dicha autorización recae en especial sobre los derechos de reproducción dela obra, por cualquier medio conocido o por conocerse, publicación de la obra, comunicación pública de la obra, distribución de la obra, ya sea directamente o a través de terceros con fines netamente educativos.3.El AUTOR se compromete a informar y declarar la existencia de la presente autorización y a preservar el derecho de la Revista de Economía del Caribe a la primera publicación de LA OBRA.4.El AUTOR declara que el artículo es original y que es de su creación exclusiva, no existiendo impedimento de ninguna naturaleza para la autorización que está haciendo, respondiendo además por cualquier acción de reivindicación, plagio u otra clase de reclamación que al respecto pudiera sobrevenir.5.Que dicha autorización se hace a título gratuito.6.Los derechos morales de autor sobre el artículo corresponden exclusivamente al AUTOR y en tal virtud, la UniveRsidad del noRte se obliga a reconocerlos expresamente y a respetarlos de manera rigurosa.El AUTOR y/o AUTORESNOMBRE DE AUTOR y/o AUTORESFirma:
dc.sourceinstname:Universidad del Norte
dc.sourcereponame:Repositorio Digital de la Universidad del Norte
dc.titleThe relevance of Duesenberry consumption theory: an applied case to Latin America/La relevancia de la teoría de consumo de Duesenberry: un caso aplicado a América Latina
dc.typearticle
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.type.hasVersionpublishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem