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dc.contributor.authorAleksey Herrera Robles; Universidad del Norte
dc.coverage.spatialColombia
dc.date.accessioned2013-08-31T23:05:25Z
dc.date.available2013-08-31T23:05:25Z
dc.date.issued2011-08-02
dc.identifier.otherhttp://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/derecho/article/view/2971
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/3776
dc.descriptionAunque la Constitución faculta a los municipios para la expedición de las normas orgánicas en materia de presupuesto, la ley limitó el ejercicio de tal potestad al establecer que debían aplicarse las normas del estatuto nacional adaptándolas a los procedimientos propios de esas entidades territoriales. El artículo además de plantear la pérdida de la autonomía municipal, sintetiza los distintos procesos presupuestales que van desde la preparación del proyecto hasta su ejecución y control. Abstract Even though the Constitution empowers municipalities for the delivery of organic norms about budget, the law limited the practice of such a power as it established that the norms of the National statute must be applied adapting them to the proper procedures of those territorial entities. Besides raising the loss of municipality autonomy, the article synthesizes the different budget processes starting from the project preparation to its execution and control.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad del Norte
dc.relation.ispartofRevista de Derecho; No 19: Ene - Jun 2003
dc.sourceinstname:Universidad del Norte
dc.sourcereponame:Repositorio Digital de la Universidad del Norte
dc.titleRégimen presupuestal de los municipios en Colombia
dc.typearticle
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.type.hasVersionpublishedVersion


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