Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGuillermo Cervantes; Universidad del Norte
dc.contributor.authorAnibal Mendoza; Universidad del Norte
dc.contributor.authorLiduvina Peñaloza; Universidad del Norte
dc.contributor.authorMagdalena Ramírez; Universidad del Norte
dc.contributor.authorMaría Margarita Viñas; Universidad del Norte
dc.coverage.spatialColombia
dc.date.accessioned2013-08-31T23:10:11Z
dc.date.available2013-08-31T23:10:11Z
dc.date.issued2011-07-18
dc.identifier.otherhttp://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/ingenieria/article/view/2156
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/3956
dc.descriptionEsta investigación tiene como propósito comprender el complejo de manifestaciones cognitivas y afectivas que se desencadenan en el proceso de resolución de problemas matemáticos. Se ubica en los principios teóricos de la psicología cognitiva, y en particular en el marco conceptual propuesto por Alan Schoenfeld, que conjuga las siguientes categorías: conocimiento de ámbito específico,estrategias hcurísticas, estrategias metacognitivas y componente afectivo. Se desarrolló un estudio de casos mÚltiples, y los resultados muestran que éstos se movieron dentro de un continuo, desde aquellos cuyas reacciones ante la resolución de problemas mostraron hábitos de ensayo y error relativos al manejo de símbolos sin el ejercicio de ninguna estrategia de control, hasta aquellos cuyas manifestaciones son comparables a la de los «expertos».
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad del Norte
dc.relation.ispartofRevista Científica Ingeniería y Desarrollo; No 1 (1995): Enero - Junio
dc.sourceinstname:Universidad del Norte
dc.sourcereponame:Repositorio Digital de la Universidad del Norte
dc.titleDescripción y análisis de procesos de pensamiento de estudiantes al resolver problemas matemáticos
dc.typearticle
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.type.hasVersionpublishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem