Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorJorge Enrique Palacio Sañudo; Universidad del Norte
dc.contributor.authorCamilo Alberto Madariaga Orozco; Universidad del Norte
dc.contributor.authorRaimundo Abello Llanos; Universidad del Norte
dc.contributor.authorColette Sabatier
dc.coverage.spatialColombia
dc.date.accessioned2013-08-31T23:13:01Z
dc.date.available2013-08-31T23:13:01Z
dc.date.issued2011-08-17
dc.identifier.otherhttp://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/investigacion/article/view/2834
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/4414
dc.descriptionResumenSe trató de observar si las imágenes negativas difundidas sobre Colombia (narcotráfico, violencia, pobreza) modificaban la Identidad Etnica y la autoestima del colombiano dentro o fuera de su país. Los resultados indican que estas imágenes no modificaron de manera significativa las respuestas de 156 colombianos en Europa y en Colombia (36 y 120, respectivamente) sometidos al cuestionario de Identidad Etnica de Phinney (1992) y al Inventario de Autoestima de Coopersmith (1984). Se encontraron, sin embargo, dos resultados significativos: las mujeres presentaron una Identidad Etnica más elevada que los hombres, mientras que éstos mostraron una tendencia a entrar más fácilmente en contacto con otros grupos étnicos. Los sujetos en Colombia presentaron una autoestima más elevada que los residentes en Europa. Los colombianos asignaron muchos más adjetivos positivos y menos negativos a su propio grupo nacional que a los europeos. En fin, los colombianos perciben a los europeos como individualistas, fríos, trabajadores, inteligentes, desconfiados y pacíficos, mientras que se perciben así mismos como trabajadores, alegres, individualistas, pelioneros, religiosos y expresivos.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad del Norte
dc.relation.ispartofInvestigación & Desarrollo; Vol 8, No 3 (2000)
dc.rightsCOPYRIGHT NOTICE CLAUSE ASSIGNOR: ASSIGNEE: Investigación & Desarrollo ISSN 0121-3261 _________________, in quality of the author of the article named ___________ to be published in the __ Vol, No. ___ edition, of the journal Investigación & Desarrollo, I state that I freely concede the totality of the author copyright notice of the mentioned manuscript, in favor of the mentioned publication.The Assignor states tha the manuscript is original and of his/hers exclusive creation, being there no impediment of any nature to the copyright notice you are doing, also responding to any vindication, plagiarism or antoher kind of claim that could occur.Under this assignment, the ASSIGNEE is authorized to copy, reproduce, distribute, publish, comercialize the present article, object of this copyright notice, through any digital, electronic or reprographic medium, retaining the obligation to always respect the moral rights of the author, which are contained in the article 30 of Law 23 from 1982. It is accepted and signed, on day ___ of _________ of year _______ Sign ________________________________ Assignor
dc.rightsCLÁUSULA DE CESIÓN DE LOS DERECHOS PATRIMONIALES DE AUTOR.   CEDENTE: CESIONARIO: Investigación & Desarrollo ISSN 0121-3261     _________________, en calidad de autor del artículo ____________________, que se publicará en la edición Vol. ______ No. _______ de la Revista Investigación y Desarrollo, manifiesto que cedo a titulo gratuito la totalidad de los derechos patrimoniales de autor derivados del artículo en mención, a favor de la citada publicación.   El Cedente declara que el artículo es original y que es de su creación exclusiva, no existiendo impedimento de ninguna naturaleza para la cesión de derechos que esta haciendo, respondiendo además por cualquier acción de reivindicación, plagio u otra clase de reclamación que al respecto pudiera sobrevenir.   En virtud de la presente cesión, el CESIONARIO queda autorizado para copiar, reproducir, distribuir, publicar, comercializar el artículo objeto de la cesión, por cualquier medio digital, electrónico o reprográfico, conservando la obligación de respetar en todo caso los derechos morales del autor, contenidos en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982.   Se firma en señal de aceptación a los _____ días del mes de _______ del año ______     Firma   _________________________________ Cedente
dc.sourceinstname:Universidad del Norte
dc.sourcereponame:Repositorio Digital de la Universidad del Norte
dc.titleImpacto de la imagen de Colombia en la identidad y autoestima de los colombianos.
dc.typearticle
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.type.hasVersionpublishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem