Mostrar el registro sencillo del ítem

La política de articulación entre la educación media y la superior. El caso de los programas de la Secretaría de Educación de Bogotá

dc.contributor.authorClaudia Milena Diaz Rios; Investigadora del Grupo de estudios en Educación Media y Superior de la Universidad Nacional de Colombia
dc.contributor.otherUniversidad Nacional de Colombia
dc.coverage.spatialBogotá
dc.date.accessioned2013-08-31T23:13:29Z
dc.date.available2013-08-31T23:13:29Z
dc.date.issued2012-11-19
dc.identifier.otherhttp://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/investigacion/article/view/4470
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/4512
dc.descriptionThis research is intended to understand the effects of the Articulation Policy between upper secondary and higher education in Bogota. The study approached several perspectives about the process of decision makers in the City Education Office, and those of the Articulation Coordinators in the higher education institutions and in the schools. In addition to that, the project developed three case studies in order to understand the implementation process and its effects on students. Based on the findings, we determined that this policy was irrational and confused the problem of lack of identity of the upper secondary education with the scarce access to higher education. Likewise, the Articulation has promoted different cooperative and conflictive interactions at schools, and a training of the students for the social experience in higher education. However, it has not achieved an increase in higher education opportunities for these students.
dc.descriptionEsta investigación tiene por objetivo entender los efectos de la política de Articulación entre la educación media y superior en Bogotá. Para ello, se reconstruyeron distintas perspectivas del proceso de funcionarios de la secretaría de educación, y de coordinadores de Articulación de instituciones de educación superior y colegios oficiales; posteriormente se desarrollaron tres estudios de caso para identificar lo que sucede en la implementación del programa y los efectos en los estudiantes. Los hallazgos permiten argumentar que esta política no se constituyó de forma necesariamente racional, y confundió el problema de la educación media con el del acceso a la superior. Asimismo, el programa ha generado al interior de las escuelas, distintas acciones tanto cooperativas como conflictivas, y una preparación de los estudiantes para la experiencia social de educación superior pero no necesariamente un aumento del acceso a la misma. 
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad del Norte
dc.relation.ispartofInvestigación & Desarrollo; Vol 20, No 2: Jul - Dic (2012)
dc.rightsCOPYRIGHT NOTICE CLAUSE ASSIGNOR: ASSIGNEE: Investigación & Desarrollo ISSN 0121-3261 _________________, in quality of the author of the article named ___________ to be published in the __ Vol, No. ___ edition, of the journal Investigación & Desarrollo, I state that I freely concede the totality of the author copyright notice of the mentioned manuscript, in favor of the mentioned publication.The Assignor states tha the manuscript is original and of his/hers exclusive creation, being there no impediment of any nature to the copyright notice you are doing, also responding to any vindication, plagiarism or antoher kind of claim that could occur.Under this assignment, the ASSIGNEE is authorized to copy, reproduce, distribute, publish, comercialize the present article, object of this copyright notice, through any digital, electronic or reprographic medium, retaining the obligation to always respect the moral rights of the author, which are contained in the article 30 of Law 23 from 1982. It is accepted and signed, on day ___ of _________ of year _______ Sign ________________________________ Assignor
dc.rightsCLÁUSULA DE CESIÓN DE LOS DERECHOS PATRIMONIALES DE AUTOR.   CEDENTE: CESIONARIO: Investigación & Desarrollo ISSN 0121-3261     _________________, en calidad de autor del artículo ____________________, que se publicará en la edición Vol. ______ No. _______ de la Revista Investigación y Desarrollo, manifiesto que cedo a titulo gratuito la totalidad de los derechos patrimoniales de autor derivados del artículo en mención, a favor de la citada publicación.   El Cedente declara que el artículo es original y que es de su creación exclusiva, no existiendo impedimento de ninguna naturaleza para la cesión de derechos que esta haciendo, respondiendo además por cualquier acción de reivindicación, plagio u otra clase de reclamación que al respecto pudiera sobrevenir.   En virtud de la presente cesión, el CESIONARIO queda autorizado para copiar, reproducir, distribuir, publicar, comercializar el artículo objeto de la cesión, por cualquier medio digital, electrónico o reprográfico, conservando la obligación de respetar en todo caso los derechos morales del autor, contenidos en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982.   Se firma en señal de aceptación a los _____ días del mes de _______ del año ______     Firma   _________________________________ Cedente
dc.sourceinstname:Universidad del Norte
dc.sourcereponame:Repositorio Digital de la Universidad del Norte
dc.subjectEducación media, Educación superior, Política educativa, Equidad en educación, Upper secondary education, Higher Education, Educational policy, Educational Equality
dc.subjectDesarrollo social; Ciencias sociales; Sociología; Social development; Social sciences; Sociology
dc.titleThe Policy of Articulation between Upper Secondary and Higher Education. The case of the Bogota´s Education Office
dc.titleLa política de articulación entre la educación media y la superior. El caso de los programas de la Secretaría de Educación de Bogotá
dc.typearticle
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.type.hasVersionpublishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem