Mostrar el registro sencillo del ítem

Forma y contenido de los códigos de ética de empresas petroleras en Colombia

dc.contributor.authorIouri Gorbanev; Pontificia Universidad Javeriana
dc.contributor.authorElsa Margarita Uribe; Pontificia Universidad Javeriana
dc.contributor.authorGuillermo Hoyos; Pontificia Universidad Javeriana
dc.coverage.spatialColombia
dc.date.accessioned2013-08-31T23:13:29Z
dc.date.available2013-08-31T23:13:29Z
dc.date.issued2012-11-19
dc.identifier.otherhttp://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/investigacion/article/view/4497
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/4513
dc.descriptionObjectives: We explore the codes of conduct in order to characterize the responsibility and ethical performance parameters that Colombian oil companies define for themselves.Method: The paper is exploratory and descriptive. We use the method of multiple case study and a model of Gaumnitz and Lere (2004) in order to classify the codes.Results: The codes are grouped into three blocks according to their structure: codes of conduct of multinational companies; codes of conduct of local companies with international ambitions; codes of conduct of small local companies.Conclusions: Codes of global companies are extensive and legalistic. Codes of local companies with international ambitions are short and legalistic. Codes of small local companies are short and missionary. Virtually allcodes have their roots in the utilitarian ethics.
dc.descriptionObjetivos: Se exploran los rasgos que caracterizan los códigos de conducta con el ánimo de comprender los parámetros de responsabilidad y desempeño ético que las empresas petroleras colombianas definen para sí mismas. Método: Es un trabajo exploratorio y descriptivo que utiliza el método de estudio de caso múltiple. Se utiliza el modelo de Resultados: Los códigos se agrupan en tres categorías según su estructura: códigos de empresas globales; los de empresas locales; los códigos intermedios de empresas locales con ambiciones internacionales. Conclusiones: Los códigos de las empresas globales son extensos y legalistas, los de las empresas locales con ambiciones internacionales, menos extensas que los códigos globales pero mantienen su carácter legalista. Códigos de empresas locales pequeñas son cortos y misionales por su tono. Prácticamente todos los códigos tienen sus raíces en la ética utilitaria.  
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad del Norte
dc.relation.ispartofInvestigación & Desarrollo; Vol 20, No 2: Jul - Dic (2012)
dc.rightsCOPYRIGHT NOTICE CLAUSE ASSIGNOR: ASSIGNEE: Investigación & Desarrollo ISSN 0121-3261 _________________, in quality of the author of the article named ___________ to be published in the __ Vol, No. ___ edition, of the journal Investigación & Desarrollo, I state that I freely concede the totality of the author copyright notice of the mentioned manuscript, in favor of the mentioned publication.The Assignor states tha the manuscript is original and of his/hers exclusive creation, being there no impediment of any nature to the copyright notice you are doing, also responding to any vindication, plagiarism or antoher kind of claim that could occur.Under this assignment, the ASSIGNEE is authorized to copy, reproduce, distribute, publish, comercialize the present article, object of this copyright notice, through any digital, electronic or reprographic medium, retaining the obligation to always respect the moral rights of the author, which are contained in the article 30 of Law 23 from 1982. It is accepted and signed, on day ___ of _________ of year _______ Sign ________________________________ Assignor
dc.rightsCLÁUSULA DE CESIÓN DE LOS DERECHOS PATRIMONIALES DE AUTOR.   CEDENTE: CESIONARIO: Investigación & Desarrollo ISSN 0121-3261     _________________, en calidad de autor del artículo ____________________, que se publicará en la edición Vol. ______ No. _______ de la Revista Investigación y Desarrollo, manifiesto que cedo a titulo gratuito la totalidad de los derechos patrimoniales de autor derivados del artículo en mención, a favor de la citada publicación.   El Cedente declara que el artículo es original y que es de su creación exclusiva, no existiendo impedimento de ninguna naturaleza para la cesión de derechos que esta haciendo, respondiendo además por cualquier acción de reivindicación, plagio u otra clase de reclamación que al respecto pudiera sobrevenir.   En virtud de la presente cesión, el CESIONARIO queda autorizado para copiar, reproducir, distribuir, publicar, comercializar el artículo objeto de la cesión, por cualquier medio digital, electrónico o reprográfico, conservando la obligación de respetar en todo caso los derechos morales del autor, contenidos en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982.   Se firma en señal de aceptación a los _____ días del mes de _______ del año ______     Firma   _________________________________ Cedente
dc.sourceinstname:Universidad del Norte
dc.sourcereponame:Repositorio Digital de la Universidad del Norte
dc.subject
dc.subject
dc.subject
dc.subject
dc.subjectCódigos de conducta, filosofía moral, sector petrolero
dc.subjectM14
dc.titleShape and content of ethic codes in Colombian oil industry
dc.titleForma y contenido de los códigos de ética de empresas petroleras en Colombia
dc.typearticle
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.type.hasVersionpublishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem