Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorKathleen Anne Corrales; Instituto de Idiomas, Universidad del Norte
dc.contributor.authorCésar Maloof; Instituto de Idiomas, Universidad del Norte
dc.coverage.spatialColombia
dc.date.accessioned2013-08-31T23:13:54Z
dc.date.available2013-08-31T23:13:54Z
dc.date.issued2011-12-14
dc.identifier.otherhttp://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/zona/article/view/1236
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/4535
dc.descriptionAmple studies on content-based instruction (CBI) provide strong evidence as to the effectiveness of this methodology in developing language and content knowledge in students; however, there is much less information as to why this methodology is so effective. This paper discusses the results of a qualitative study to see how CBI supports language development. These results revealed that the exposure to authentic material that was meaningful, interesting, and relevant to students present and future needs, activation of prior knowledge, and the specific methodology used in class were the most important factors which supported language and content development. Key words: Content-based instruction (CBI), EFL/ESL, language-teaching methodology, language learning.Amplios estudios sobre la Enseñanza Basada en Contenidos (EBC) evidencian la efectividad de este modelo en el desarrollo de la lengua y conocimiento de contenido; sin embargo, hay poca explicación sobre el por qué de esta efectividad. Este artículo presenta los resultados de un estudio cualitativo con el objetivo de ver cómo este modelo apoya el avance lingüístico. Estos resultados revelaron que el uso del material auténtico que era significativo, interesante y relevante a las necesidades actuales y futuros de los estudiantes, la activación del conocimiento previo y la metodología específica utilizada en clase se demostró de gran utilidad al ayudar a los estudiantes a desarrollar el idioma. Palabras claves: Instrucción Basada en Contenidos (CBI), ESL/ESL, metodología de la enseñanza de una lengua, aprendizaje de lenguas. Kathleen Corrales, Instituto de Idiomas, Universidad del Norte (kwade@uninorte.edu.co) César Maloof, Instituto de Idiomas, Universidad del Norte(cesar_maloof@gmail.com) 
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isoeng
dc.publisherFundación Universidad del Norte
dc.relation.ispartofZona Próxima; No 15 (2011)
dc.sourceinstname:Universidad del Norte
dc.sourcereponame:Repositorio Digital de la Universidad del Norte
dc.subjectLinguistica aplicada
dc.subjectInstrucción Basada en Contenidos (CBI), ESL/ESL, metodología de la enseñanza de una lengua, aprendizaje de lenguas.
dc.subjectEnseñanza de lengua extranjera
dc.titleStudent Perceptions on CBI.
dc.typearticle
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.type.hasVersionpublishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem