Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartha Cecilia Tuñón Pitalúa; Docente Universidad del Magdalena.
dc.contributor.authorMercedes Victoria Pérez; Docente Universidad del Magdalena.
dc.coverage.spatialColombia
dc.date.accessioned2013-08-31T23:13:56Z
dc.date.available2013-08-31T23:13:56Z
dc.date.issued2011-07-16
dc.identifier.otherhttp://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/zona/article/view/1603
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/4546
dc.descriptionEste artículo analiza las características del discurso en el aula, del profesor y las alumnas, en los procesos evaluativos, que pueden estar relacionadas con la evidencia de pensamiento crítico. Analizamos el discurso desde la perspectiva de la gramática sistémico-funcional, centrándonos en la forma como el lenguaje evidencia un pensamiento producto de procesos mentales superiores y ayuda a que las alumnas ejecuten estos procesos valiéndose de las actividades evaluativas. Los resultados muestran que el lenguaje usado no evidencia la ejecución de habilidades mentales superiores y que los procesos evaluativos no están siendo usados como una herramienta que ayude a lograr la ejecución de este tipo de habilidades en el aula de clase This article deals with the teacher’s classroom discourse characteristics and the student’s classroom discourse characteristics that could be related to critical thinking. We analyzed the discourse through the Functional Grammar perspectives, focus on how the language shows evidence of highest mental skills and how could be encourage this abilities in the students across the evaluation. Results show the teacher’s discourse does not promote the critical thinking in the classroom neither the evaluation used as a tool for reach it.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherFundación Universidad del Norte
dc.relation.ispartofZona Próxima; No 11 (2009)
dc.sourceinstname:Universidad del Norte
dc.sourcereponame:Repositorio Digital de la Universidad del Norte
dc.subjectEducacion
dc.subjectDiscurso en el aula, pensamiento crítico, evaluación, gramática sistémico- funcional.
dc.titleCaracterísticas del discurso en el aula de clase como mediación para el desarrollo de pensamiento crítico.
dc.typearticle
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.type.hasVersionpublishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem