Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCarlos Rojas Álvarez; Profesor del departamento de matemáticas, Universidad Del Norte.
dc.coverage.spatialColombia
dc.date.accessioned2013-08-31T23:13:59Z
dc.date.available2013-08-31T23:13:59Z
dc.date.issued2011-05-04
dc.identifier.otherhttp://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/zona/article/view/1663
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/4559
dc.descriptionEl presente estudio tiene como objetivo la descripción de las concepciones que tienen las alumnas de primer semestre de Licenciatura en Pedagogía Infantil acerca de los polígonos. El estudio fue de carácter descriptivo, realizado a 52 alumnas del primer semestre de Licenciatura en Pedagogía Infantil durante los años 2005 y 2006. Se encontró, por ejemplo, que 32 de 52 alumnas (el 61,53%) diferencian un pentágono de un triángulo argumentando correctamente su respuesta, por lo que dicho porcentaje se encuentra en el nivel 2 de razonamiento geométrico según Van Hiele. También se encontró que 15 de 23 alumnas (el 65,21%) identifican un cuadrilátero cóncavo como cuadrilátero argumentado correctamente su respuesta.This article aims at describing the conceptions about polygons of first semester students of Childhood Education Program. The study has a descriptive character and was carried out in 52 students of the first semester of the Childhood Education Program between 2005 and 2006. Findings show that 32 out of 52 students (61.53%) differentiate a pentagon from a triangle, correctly arguing their answer. This percentage is at level 2 of geometrical reasoning according to Van Hiele. It was also found that 15 out of 23 students (65.21%) identify a concave quadrilateral as a quadrilateral correctly arguing their answer.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherFundación Universidad del Norte
dc.relation.ispartofZona Próxima; No 8 (2007)
dc.sourceinstname:Universidad del Norte
dc.sourcereponame:Repositorio Digital de la Universidad del Norte
dc.subjectRazonamiento geométrico
dc.subjectNiveles de razonamiento geométrico de Van Hiele, polígonos.
dc.titleConcepciones de las alumnas de licenciatura en Pedagogía Infantil acerca de los polígonos.
dc.typearticle
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.type.hasVersionpublishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem