Mostrar el registro sencillo del ítem
Mentefactos y niveles de razonamiento geométrico, según Van Hiele, en alumnas de licenciatura de Pedagogía Infantil
Mentefactos y niveles de razonamiento geométrico, según Van Hiele, en alumnas de licenciatura de Pedagogía Infantil
dc.creator | Rojas Álvarez, Carlos | |
dc.date | 2022-04-26 | |
dc.identifier | https://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/zona/article/view/1732 | |
dc.identifier | 10.14482/zp.06.024.59 | |
dc.description | This article shows the description of geometrical reasoning according to Van Hiele, in students of first semester of Licenciatura en Pedagogía Infantil (Universidad del Norte, Barranquilla, Colombia). To learn some of the geometrical concepts, the methodology of mentefactos, a line of cognitive Psychology, was used. The study was descriptive with a pre-experimental design, carried out in 15 students of first semester of the program, during first semester of 2005. 8 students were selected as a sample. A test was applied before starting Geometry Unit, and other one at the end of the Unit. The objective of tests was to describe geometrical reasoning according to Van Hiele. An analysis statistical-descriptive was carried out. Results points at the beginning of the Geometry Unit, Mode was level zero and level two; at the end of the Unit, Mode was level two. | en-US |
dc.description | El presente estudio tiene como objetivo la descripción del razonamiento geométrico, según Van Hiele. Para el aprendizaje de algunos de los conceptos geométricos se utilizó la metodología de los mentefactos, una línea de la psicología cognitiva. El estudio fue de carácter descriptivo, con diseño preexperimental, realizado a 15 alumnas del primer semestre de la licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universidad del Norte del 2005, de las cuales se seleccionó una muestra de ocho estudiantes. Se aplicó una prueba antes de comenzar la unidad de geometría y otra al terminar la unidad para describir el razonamiento geométrico según Van Hiele. Se realizó un análisis estadístico-descriptivo de los niveles y se concluyó que al comenzar la unidad de geometría la moda era el nivel cero y el nivel dos, y al finalizar la unidad la moda era el nivel dos. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Fundación Universidad del Norte | es-ES |
dc.relation | https://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/zona/article/view/1732/214421445894 | |
dc.rights | Derechos de autor 2022 Zona Próxima | es-ES |
dc.source | Zona Próxima; Núm. 6 (2005); 82 - 93 | es-ES |
dc.source | Zona Próxima; No. 6 (2005); 82 - 93 | en-US |
dc.source | 2145-9444 | |
dc.source | 1657-2416 | |
dc.subject | Niveles de razonamiento geométrico de Van Hiele | es-ES |
dc.subject | mentefacto. | es-ES |
dc.subject | Levels of geometrical | en-US |
dc.subject | reasoning according to Van Hiele | en-US |
dc.subject | mentefacto. | en-US |
dc.title | Mentefactos y niveles de razonamiento geométrico, según Van Hiele, en alumnas de licenciatura de Pedagogía Infantil | en-US |
dc.title | Mentefactos y niveles de razonamiento geométrico, según Van Hiele, en alumnas de licenciatura de Pedagogía Infantil | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Zona Próxima [385]