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dc.contributor.authorDanilza del Carmen Lorduy Arellano; Docente de tiempo completo Coordinadora de Practica pedagogica en la Licenciatura en Inglés de la Universidad de Córdoba
dc.contributor.authorSonia María Jerez Rodríguez; Docente de tiempo completo de la Universidad de Cordoba. Coordinadora de la Especialización en ELT. Directora del grupo de investigación ESCU
dc.contributor.authorJosé David Herazo Rivera; Docente de tiempo completo de la Universidad de Cordoba. Miembro del grupo ESCU.
dc.contributor.otherCIUC ( Centro de Investigaciones de la Universidad de Córdoba)
dc.coverage.spatialColombia
dc.date.accessioned2013-08-31T23:14:06Z
dc.date.available2013-08-31T23:14:06Z
dc.date.issued2012-12-06
dc.identifier.otherhttp://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/zona/article/view/3018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/4582
dc.descriptionComo profesores de idiomas nos preocupa cómo abordar las políticas del Ministerio Nacional de Educación. Los Estándares Nacionales para la Enseñanza del Inglés fueron publicados en un intento de unificar criterios para la enseñanza del Idioma Inglés. Sin embargo, todavía hay maestros que no saben cómo incluirlos en sus planes de clase. El grupo de investigación (ESCU) desarrolló un proyecto de investigación usando las tareas de aprendizaje como estrategia pedagógica para integrar estos estándares y las habilidades lingüísticas en la clase de Inglés. Este estudio de investigación cualitativa fue realizada con estudiantes de los grados sexto y el noveno en tres escuelas públicas. Se realizaron observaciones directas de clase se aplicaron cuestionarios y entrevistas. Los resultados indicaron que el uso de TBL sirve para integrar los estándares de competencia y al mismo tiempo potencia el desarrollo de las cuatro habilidades del idioma. Este trabajo presenta los resultados de uno de los objetivos propuestos en un proyecto de investigación llevado a cabo en una ciudad en la Costa Caribe colombiana.  ABSTRACT As language teachers we are concerned about how to cope with the National Ministry of Education policies. National Standards for English Language Teaching was published, in an attempt to unify criteria for English Language teaching. However, there are still teachers wondering how to include them into their class planning. The research group (ESCU) developed a research study using learning tasks as a pedagogical strategy to integrate these standards and the language skills in the English class. This qualitative research study was conducted with sixth and ninth grade students in three public schools. Direct class observations were made, questionnaires and interviews were applied. Results indicated that the use of TBL served to integrate standards and enhanced students´ potential in the four language skills. This paper presents the results of one of the proposed objectives of a research project carried out in a city in the Colombian Caribbean Coast.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherFundación Universidad del Norte
dc.relation.ispartofZona Próxima; No 17 (2012)
dc.sourceinstname:Universidad del Norte
dc.sourcereponame:Repositorio Digital de la Universidad del Norte
dc.subjectEnseñanza del Ingles
dc.subjectestandares, habilidades, tareas de aprendizaje
dc.subjectIdiomas
dc.titleEstandares de competencias e integracion de habilidades en la enseñanza del inglés: es posible?
dc.typearticle
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.type.hasVersionpublishedVersion


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