Mostrar el registro sencillo del ítem
Significado del aprendizaje y la enseñanza de la anatomía: contribuciones desde las percepciones de los estudiantes.
dc.contributor.author | Sara Raquel Silva Ortiz; Docente de tiempo completo facultad de ciencias de la salud. Universidad de Boyacá. | |
dc.contributor.author | Nidia Yaneth Torres Merchán; Docente Facultad de Educacion. Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia. (UPTC). | |
dc.coverage.spatial | Colombia | |
dc.date.accessioned | 2013-08-31T23:14:08Z | |
dc.date.available | 2013-08-31T23:14:08Z | |
dc.date.issued | 2012-12-06 | |
dc.identifier.other | http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/zona/article/view/3310 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10584/4589 | |
dc.description | Este articulo recoge las percepciones de un grupo de estudiantes de segundo semestre del programa de Fisioterapia de la Universidad de Boyacá, respecto a su experiencia con la enseñanza y aprendizaje de la anatomía humana dentro de la materia Morfología I, la importancia que revisten estas temáticas para su desempeño profesional y las dificultades que genera su estudio considerando la extensión y profundidad con las que son abordados la osteología, artrología y miología, sistemas que fundamentan la formación básica en torno al objeto de estudio de esta profesión, el movimiento corporal humano, entendido como un elemento esencial para la salud y el bienestar del hombre (Herrera, et al. 2004). Los resultados del presente trabajo se obtienen a partir de la aplicación de un cuestionario con tres preguntas centrales, la primera, relacionada con la experiencia personal de cada estudiante sobre el proceso de aprendizaje alcanzado, la segunda, con la enseñanza, referida a la actuación del docente (desde la representación de los propios estudiantes) y la tercera, a través de las percepciones sobre la materia y las unidades temáticas desarrolladas en este curso. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Fundación Universidad del Norte | |
dc.relation.ispartof | Zona Próxima; No 17 (2012) | |
dc.source | instname:Universidad del Norte | |
dc.source | reponame:Repositorio Digital de la Universidad del Norte | |
dc.subject | Educacion en Anatomia | |
dc.title | Significado del aprendizaje y la enseñanza de la anatomía: contribuciones desde las percepciones de los estudiantes. | |
dc.type | article | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Zona Próxima [328]