Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCarmen Ricardo
dc.contributor.authorMónica Borjas
dc.contributor.authorIngrid Velásquez; Licenciada en Pedagogía Infantil
dc.contributor.authorJuliana Colmenares; Licenciada en Pedagogía Infantil
dc.contributor.authorAlejandra Serje
dc.contributor.otherUniversidad del Norte
dc.coverage.spatialBarranquilla
dc.date.accessioned2013-08-31T23:14:09Z
dc.date.available2013-08-31T23:14:09Z
dc.date.issued2013-06-25
dc.identifier.otherhttp://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/zona/article/view/4475
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/4593
dc.descriptionEl presente artículo da cuenta de las características que poseen cuatro instituciones educativas relacionadas con la incorporación de las TIC al currículo. Esta caracterización se apoya en los referentes teóricos planteados por el Modelo de Integración de las TIC al Currículo Escolar (MITICA). La investigación se enmarca en el paradigma hermenéutico por lo que se inscribe en la visión cualitativa; específicamente el diseño es descriptivo. El análisis de los resultados revela que existe un reconocimiento tanto de directivos como de docentes de la importancia de la utilización de las TIC en la escuela; no obstante la falta de recursos tecnológicos y los escasos espacios de formación docente sobre el área impide la integración pedagógica de estas tecnologías a las dinámicas curriculares.This paper presents the characteristics of four educative institutions related to ICT incorporation to curriculum. This characterization is supported in the theoretical references expressed by the ICT Integration to the School Curriculum Model (MITICA), from the initials in Spanish. This research is inside the hermeneutic paradigm framework, so it is based on qualitative vision; particularly the design is descriptive. The results analysis reveals directors and teachers acknowledge the importance of the use of ICT at school; however the lack of technological resources and the shortage of teaching formation spaces of this topic hampers the pedagogical integration from this technologies to the curricular dynamics.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherFundación Universidad del Norte
dc.relation.ispartofZona Próxima; No 18 (2013)
dc.sourceinstname:Universidad del Norte
dc.sourcereponame:Repositorio Digital de la Universidad del Norte
dc.subjectEducación
dc.subjectCurrículo, Tecnologías de la Información y Comunicación, MITICA
dc.titleCaracterización de la Integración de las TIC en los currículos escolares de las instituciones educativas en la ciudad de Barranquilla
dc.typearticle
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.type.hasVersionpublishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem