Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPedro Pablo Serna; Universidad del Norte
dc.coverage.spatialColombia
dc.date.accessioned2013-08-31T23:14:26Z
dc.date.available2013-08-31T23:14:26Z
dc.date.issued2010-12-13
dc.identifier.otherhttp://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/zona/article/view/70
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/4660
dc.descriptionMucho se ha discutido sobre el decaimiento de la enseñanza de las humanidades y del poco peso que se les da a nivel institucional en los colegios de Bachillerato y de paso en las universidades.Este artículo no pretende abordar y agotar todo el tema sino presentar un aporte a la reflexión necesaria sobre el tema desde el sentido y la función de las humanidades y la filosofía en el proceso formativo de los jóvenes de hoy.En este ejercicio no pretendo discutir sobre el supuesto desplazamiento que han sufrido las humanidades al ser reemplazadas por otras asignaturas más de corte “práctico” o “exacto”, como las matemáticas, por ejemplo, sino realzar el papel de estas áreas en el papel esencial de la educación.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherFundación Universidad del Norte
dc.relation.ispartofZona Próxima; No 13 (2010)
dc.sourceinstname:Universidad del Norte
dc.sourcereponame:Repositorio Digital de la Universidad del Norte
dc.titleDe la enseñanza de las humanidades en la educación básica.
dc.typearticle
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.type.hasVersionpublishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem