Mostrar el registro sencillo del ítem
La educación infantil. Una promesa de futuro
dc.contributor.author | José Juan Amar Amar; Decano División de humanidades y ciencias sociales, Universidad Del Norte. | |
dc.coverage.spatial | Colombia | |
dc.date.accessioned | 2013-08-31T23:14:28Z | |
dc.date.available | 2013-08-31T23:14:28Z | |
dc.date.issued | 2011-05-30 | |
dc.identifier.other | http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/zona/article/view/1859 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10584/4662 | |
dc.description | Este ensayo recopila una importante cantidad de hechos científicos que demuestran la importancia de los primeros siete años de vida en el desarrollo humano, y destaca el valor que se le asigna a la educación infantil como factor clave en la potencialización del ser humano en distintas dimensiones, tales como la psicológica, emocional, cognitiva comunicativa y estética demostrando que nunca es demasiado temprano para aprender. Después de estos antecedentes conceptuales, el autor describe, con base en datos oficiales, lo que significa ser niño en América Latina y el Caribe, donde aproximadamente el 50% de ellos vive en condiciones de pobreza; y concluye con una propuesta educativa adaptada a las condiciones en que viven estos niños y que se denomina "Hogares Comunitarios de Bienestar", que fue desarrollada por la Universidad del Norte durante 20 años y cuyos elementos técnicos sirvieron de base para un programa nacional que hoy atiende a un millón quinientos mil niños. This essay summarizes a considerable amount of data which Shaw the significance of the first seven years of life for human development. It emphasizes the importance of pre-school education as a key factor in the optimization of various facets of human potential including the psychological emotional, cognitive, communicative and aesthetic dimensions, this demonstrating that it is never too early to learn Following this conceptual background study, the author makes use of official data to describe what it means to be a child in Latin America and the Caribbean, where approximately 50% of children live in poverty. He conduces with an educational proposal suited to these children’s conditions of life; the proposal is entitled "Community Welfare Homes" and his been developed by Universidad Del Norte during the lost 20 years. The technical aspects of this proposal hove been the basis of o national program which now covers 1, 500,000 children. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Fundación Universidad del Norte | |
dc.relation.ispartof | Zona Próxima; No 1 (2000) | |
dc.source | instname:Universidad del Norte | |
dc.source | reponame:Repositorio Digital de la Universidad del Norte | |
dc.subject | Educación. | |
dc.subject | Infancia, educación infantil, hogares comunitarios, desarrollo humano | |
dc.title | La educación infantil. Una promesa de futuro | |
dc.type | article | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Zona Próxima [328]