Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorJosé Ignacio Henao Salazar; Profesor de la Universidad De Antioquia y Universidad de Medellín.
dc.coverage.spatialColombia
dc.date.accessioned2013-08-31T23:14:38Z
dc.date.available2013-08-31T23:14:38Z
dc.date.issued2011-05-06
dc.identifier.otherhttp://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/zona/article/view/1698
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/4706
dc.descriptionEste artículo se enfoca en dos aspectos: el primero aborda los textos escolares, muestra las posibles ventajas, las desventajas y presenta algunas alternativas; y en el segundo, relato mi experiencia como profesor de español, en un colegio de secundaria, por más de veinte años. En la primera parte, discutiré acerca de los docentes y la literacia, abordando el problema desde el plano teórico; en la segunda, narraré mi experiencia, mostrando algunos ejemplos del que hacer pedagógico.This article focuses on two aspects: the first one approaches school textbooks, shows possible advantages and disadvantages and present some alternatives to deal with them. In this part, a discussion about teachers and literacy is exposed, by approaching the problem from the theoretical plane; the second one is the narration of my experience as a teacher of Spanish in a secondary school for more than 20 years, showing some examples of the pedagogical work.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherFundación Universidad del Norte
dc.relation.ispartofZona Próxima; No 7 (2006)
dc.sourceinstname:Universidad del Norte
dc.sourcereponame:Repositorio Digital de la Universidad del Norte
dc.subjectDocencia escolar.
dc.subjectLiteracia, enseñanza de la escritura, textos escolares.
dc.titleLeer y escribir en el aula: el problema de los textos escolares.
dc.typearticle
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.type.hasVersionpublishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem