Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAugusto Rodríguez Orejuela
dc.contributor.authorMiguel Hernández Espallardo
dc.contributor.authorAlfonso Rodríguez Ramírez
dc.coverage.spatialColombia
dc.date.accessioned2013-08-31T23:14:51Z
dc.date.available2013-08-31T23:14:51Z
dc.date.issued2011-07-22
dc.identifier.otherhttp://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/view/2249
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/4759
dc.descriptionResumenEl propósito de este artículo es estudiar las precondiciones del intercambio empresarial que facilitan la inversión en mecanismos para la transferencia de conocimiento y sus efectos en el desempeño en las relaciones cliente-proveedor. Los resultados muestran cómo las empresas comprometidas en el aprendizaje alcanzan sus objetivos de desempeño en la medida que el proveedor logra aprender del cliente a través de las inversiones en mecanismos para transferir conocimiento. Para ser efectivas estas inversiones requieren conocimiento previo de la firma cliente y de una percepción estratégica de la relación de aprendizaje por parte del receptor de conocimiento, quien actúa como proveedor en la relación de intercambio. El estudio comprueba que la inversión en mecanismos para compartir conocimiento y el compromiso por aprender del receptor del conocimiento, influyen positivamente sobre el aprendizaje. AbstractThe purpose of this paper is to study the preconditions of the business exchange to facilitate investment in mechanisms for knowledge transfer and its effects on performance in customer-supplier relationships. The results show how companies engaged in the learning achievement of performance goals as the provider of the customer able to learn through investments in mechanisms to transfer knowledge. To be effective, these investments require prior knowledge of the client firm and a strategic perception of the relationship of learning by the receiver of knowledge, acting as a supplier in terms of trade. The study found that investment in mechanisms for sharing knowledge and commitment to learn the receiver of knowledge, positive influence on learning.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherRevista científica Pensamiento y Gestión
dc.relation.ispartofRevista científica Pensamiento y Gestión; No 30: Ene-Jun 2011
dc.sourceinstname:Universidad del Norte
dc.sourcereponame:Repositorio Digital de la Universidad del Norte
dc.titleLAS PRECONDICIONES PARA LA TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO Y DESEMPEÑO EN RELACIONES CLIENTE-PROVEEDOR/THE PRE-CONDITIONS FOR THE TRANSFER OF KNOWLEDGE AND PERFORMANCE IN CUSTOMER-SUPPLIER RELATIONSHIPS
dc.typearticle
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.type.hasVersionpublishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem