Mostrar el registro sencillo del ítem

Niños empresarios en la Costa Caribe colombiana

dc.contributor.authorAdriana Uribe Uran
dc.coverage.spatialCaribe
dc.date.accessioned2013-08-31T23:15:04Z
dc.date.available2013-08-31T23:15:04Z
dc.date.issued2011-12-05
dc.identifier.otherhttp://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/view/3519
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/4807
dc.descriptionThe following article summarizes the outcome of the research that took placein the city of Barranquilla during the years 2004 and 2005. The objective wasto systematize an existing model of entrepreneurial attitude already experimentedin children and introduce its application within a group of young adults inBarranquilla. This document includes a review of each and every step that ledto the creation of the model analyzing the effects that it causes on people. Generalconclusions and recommendations for its possible implementation in other educationinstitutions of the country are presented in order to foster entrepreneurial spirit.An analysis if the role played by Neuro-lingual Programming as a fundamentaltool for the model application, and which is considered cutting edge for its roleas a motivating, dynamizing and catalytic agent of the process results. Anotheraspect of this article is the comments on the results obtained when the model wasimplemented to a series of students members of the program “Academic Success “students that during an established period of time reached amazing results discussedon this document.
dc.descriptionEste artículo sintetiza la investigación realizada en la ciudad de Barranquilla(Colombia) durante los años 2004 y 2005, cuya finalidad fue sistematizarun modelo de actitud empresarial existente y ya experimentado en niños,e introducir su aplicación a un grupo de adultos jóvenes de Barranquilla.En él se incluyen las etapas en las que se desarrolló la investigación, lapresentación y sistematización del modelo y el análisis de sus efectos enlos beneficiarios, y se plantean conclusiones y recomendaciones generalespara su posible implementación en otros establecimientos educativos delpaís a fin de impulsar el fomento del espíritu empresarial. Se incluye unanálisis del papel desempeñado por la Programación Neuro Lingüísticacomo herramienta fundamental para la aplicación del modelo, consideradacomo novedosa por su papel de elemento motivador, dinamizador ydesencadenante de los resultados del proceso. Igualmente, se sintetiza elproceso de introducción del modelo en un grupo de adultos jóvenes de laciudad pertenecientes al Programa de Excelencia Profesional, PEP, quienesdurante un período específico recibieron los elementos que conforman elmodelo y generaron unos resultados que se incluyen en este trabajo.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherRevista científica Pensamiento y Gestión
dc.relation.ispartofRevista científica Pensamiento y Gestión; No 23: Jul-Dic 2007
dc.sourceinstname:Universidad del Norte
dc.sourcereponame:Repositorio Digital de la Universidad del Norte
dc.titleChildren entrepreneurs in the Caribbean Coast
dc.titleNiños empresarios en la Costa Caribe colombiana
dc.typearticle
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.type.hasVersionpublishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem