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La gestión de conocimientos en entidades de conocimiento. El caso de los laboratorios académicos y de las empresas de base tecnológica en Europa

dc.contributor.authorAstrid Jaime Arias
dc.contributor.authorCarlos Blanco Valbuena
dc.coverage.spatialEuropa
dc.date.accessioned2013-08-31T23:15:05Z
dc.date.available2013-08-31T23:15:05Z
dc.date.issued2011-12-05
dc.identifier.otherhttp://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/view/3532
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/4815
dc.descriptionOur interest is the operation of knowledge among knowledge-based enterprises.To study these enterprises, we group them in two categories: the academic laboratoriesand the technology-based enterprises located in technological parks. To analyze themwe have utilized two methodologies, the first is a field study with direct observation,interviews and follow ups of two laboratories. The second methodology of study isthe analysis of the information obtained through questionnaires to executive directorsof the technology-based enterprises and BIC’s, the centers of business innovation.Both analysis were made on European enterprises, and it show an importance givento the operation of knowledge- to the articulation of knowledge from within andoutside the company, and to the support of the production of new knowledge, whichappears essential for their survival.
dc.descriptionNos interesamos en el rol de la gestión de conocimientos en las organizacionesintensivas en conocimiento. Para estudiarlo, hemos analizado dos tipos deorganizaciones: Los laboratorios académicos y las empresas de base tecnológicaubicadas en parques tecnológicos. Para el análisis, hemos utilizado dos metodologías:La primera se basa en un estudio de terreno mediante observacióndirecta, entrevistas y seguimiento de dos laboratorios. La segunda metodologíase basa en la aplicación de encuestas, a través de entrevistas personales a unnúmero representativo de directivos de las empresas de base tecnológica y loscentros de innovación de negocios (BIC`s). Ambos análisis han sido realizadosen Europa y muestran la importancia de la gestión de conocimientos en estasorganizaciones, fundamentalmente para articular conocimientos que provienendel interior y del exterior de ellas y para soportar la producción de nuevosconocimientos, aspecto este esencial para su subsistencia.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherRevista científica Pensamiento y Gestión
dc.relation.ispartofRevista científica Pensamiento y Gestión; No 22: Ene-Jun 2007
dc.sourceinstname:Universidad del Norte
dc.sourcereponame:Repositorio Digital de la Universidad del Norte
dc.titleOperation of knowledge in knowledge- based entities. The case of academic laboratories and technological companies based in Europe.
dc.titleLa gestión de conocimientos en entidades de conocimiento. El caso de los laboratorios académicos y de las empresas de base tecnológica en Europa
dc.typearticle
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.type.hasVersionpublishedVersion


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