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dc.contributor.authorDagoberto Páramo Morales
dc.coverage.spatialColombia
dc.date.accessioned2013-08-31T23:15:06Z
dc.date.available2013-08-31T23:15:06Z
dc.date.issued2011-12-07
dc.identifier.otherhttp://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/view/3544
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/4822
dc.descriptionIndependientemente de las críticas y arremetidas de que ha sidoobjeto el proceso de apertura económica vivido en Colombia desde1990, es necesario seguirse preparando para hacer frente a los poderososoperadores internacionales que con sus competitivas estrategias hansabido penetrar el mercado nacional. Todo ello para el beneficio delprincipal agente de la demanda: el consumidor final. No existe prácticamentesector alguno de la economía en el que los consumidoresno hayan obtenido beneficios de esta nueva realidad de los mercadoscolombianos. Beneficios que van desde tener mayores alternativas deselección de marcas en una misma categoría de productos –muchas deellas de mejor calidad–, hasta sensibles reducciones de precios comoresultado de la continua utilización de este tipo de estrategias paraconquistar cada vez más segmentos del mercado.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherRevista científica Pensamiento y Gestión
dc.relation.ispartofRevista científica Pensamiento y Gestión; No 21: Jul-Dic 2006
dc.sourceinstname:Universidad del Norte
dc.sourcereponame:Repositorio Digital de la Universidad del Norte
dc.titleEditorial
dc.typearticle
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.type.hasVersionpublishedVersion


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