Mostrar el registro sencillo del ítem

Modelo explicativo de una empresa familiar que relaciona valores del fundador, cultura organizacional y orientación al mercado

dc.contributor.authorVanessa Steckerl Guerrero
dc.coverage.spatialColombia
dc.date.accessioned2013-08-31T23:15:10Z
dc.date.available2013-08-31T23:15:10Z
dc.date.issued2011-12-08
dc.identifier.otherhttp://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/view/3577
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/4836
dc.descriptionThrough the study, analysis and understanding of founder’s values, the organizationalculture and the market orientation, an explicative model in a service sector familiarenterprise is formulated. This enterprise is passing from the first to second generation.The model has a starting point: the founder’s values. From them, organizational values,beliefs, and entrepreneurial activities are forged with which the market orientation isbuilt. For doing do, the research was developed based on a relativistic approach. Theresearcher was in the enterprise during three months applying interviews, doing nonparticipant and participation observations and applying some measure scales.
dc.descriptionA través del estudio, análisis y comprensión de los valores del fundador,la cultura organizacional y la orientación al mercado, se formuló un modeloexplicativo en una empresa familiar del sector de servicios que se encuentraen el paso de la primera a la segunda generación. El modelo tiene como puntode partida los valores del fundador, con base en los cuales se forjan en la empresalos valores organizacionales, las creencias y las prácticas empresariales;aspectos que su vez estructuran la orientación al mercado de la empresa. Paralograrlo se recurrió a los fundamentos de la investigación de corte relativistamediante la presencia de la investigadora durante 3 meses, realizando entrevistas,observando de manera participativa y no participativa y aplicandoalgunas escalas.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherRevista científica Pensamiento y Gestión
dc.relation.ispartofRevista científica Pensamiento y Gestión; No 20: Ene-Jun 2006
dc.sourceinstname:Universidad del Norte
dc.sourcereponame:Repositorio Digital de la Universidad del Norte
dc.titleExplanatory model of a family enterprise that relates founder's values, organizational culture and orientation to the market
dc.titleModelo explicativo de una empresa familiar que relaciona valores del fundador, cultura organizacional y orientación al mercado
dc.typearticle
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.type.hasVersionpublishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem