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Necesidades de las bases conceptuales contables del área financiera en los estudiantes de Administración de Empresas.

dc.contributor.authorLeonor Cabeza de Vergara
dc.contributor.authorJaime Castrillón Cifuentes
dc.coverage.spatialColombia
dc.date.accessioned2013-08-31T23:15:14Z
dc.date.available2013-08-31T23:15:14Z
dc.date.issued2011-12-09
dc.identifier.otherhttp://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/view/3596
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/4851
dc.descriptionThis article answers and gives solutions to a series of hypothesis presented by instructors of theFinancial Accounting area, which express the idea that the teaching-learning methodologies used inaccounting are not the most adequate, and this has as consequence that students forget concepts whichwill be used in future courses.To develop this work we started from a context of philosophy of accounting. Then, pedagogicalmodels and teaching methodologies were reviewed in order to establish the ones which best fitted foraccounting. Later, a diagnosis of the present situation of the business administration program of Universidaddel Norte was made. Firstly, the importance of accounting in the financial and accountingareas was determined; secondly, the concepts required for superior courses were identified, as well asthe instructors’ opinion regarding topic command by students. Finally, students’ level of appropriationof these concepts was meosured, pointing at the causes of the deficiencies present in them with the aimof answering instructors’ hypotheses.
dc.descriptionEn este artículo se presenta el trabajo realizado por los investigadores para respondery dar solución a la serie de inquietudes planteadas por los docentes del área contablerespecto a que las metodologías de enseñanza-aprendizaje utilizadas en contabilidadno son las más adecuadas, lo cual conduce a que los estudiantes olviden los conceptosrequeridos en cursos superiores.Para el desarrollo de este trabajo se partió del ámbito de la filosofía de la contabilidad,luego se realizó una revisión de los modelos pedagógicos y de las metodologías deenseñanza para tratar de establecer la más adecuada a contabilidad, y posteriormente sehizo un diagnóstico de la situación actual del Programa de Administración de Empresasde la Universidad del Norte. Primero se determinó la importancia de la contabilidadpara las áreas contable y financiera, se identificaron los conceptos requeridos en los cursossuperiores, así como la opinión de los docentes acerca del dominio de estos temas, y porúltimo se midió el nivel de apropiación de estos conceptos por parte de los estudiantes yse puntualizó cuáles pueden ser las causas de la deficiencia que se presenta actualmentepara dar respuesta a inquietudes planteadas por los docentes.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherRevista científica Pensamiento y Gestión
dc.relation.ispartofRevista científica Pensamiento y Gestión; No 18: Ene-Jun 2005
dc.sourceinstname:Universidad del Norte
dc.sourcereponame:Repositorio Digital de la Universidad del Norte
dc.titleNeeds of the accounting conceptual foundations of the financial area in the students of business administration.
dc.titleNecesidades de las bases conceptuales contables del área financiera en los estudiantes de Administración de Empresas.
dc.typearticle
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.type.hasVersionpublishedVersion


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