Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLuis Felipe Zapata Yance; Universidad del Norte
dc.contributor.authorCarlos José De Los Reyes Aragón; Universidad del Norte
dc.contributor.authorSoraya Lewis; Universidad del Norte
dc.contributor.authorErnesto Barceló; Universidad del Norte
dc.coverage.spatialBarranquilla
dc.date.accessioned2013-08-31T23:15:31Z
dc.date.available2013-08-31T23:15:31Z
dc.date.issued2009-06-15
dc.identifier.otherhttp://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/psicologia/article/view/646
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/4919
dc.descriptionResumenLa memoria de trabajo puede ser un componente de gran influencia en el rendimiento académico, aunque no es el único que lo determina. Este artículo muestra los resultados de una investigación en la que se intentó determinar la correlación que existe entre la memoria de trabajo y el rendimiento académico en estudiantes de primer semestre de diferentes programas de una universidad de Barranquilla. No se encontró correlación entre ninguna de las medidas de memoria de trabajo utilizadas y el rendimiento académico de los participantes. Estos resultados pueden ser explicados por los efectos que otras variables tienen en el rendimiento académico, como la cognición, la motivación, el afecto y el contexto.AbstractWorking memory can influence academic achievement, eventhough is not the only component. This article shows research findings that tried to determine the correlation between working memory and academic achievement in freshmen students of a university in Barranquilla. There was not correlation between any of the working memory measures used and academic achievement. These results can be explained throughout many variables that can affect academic achievement such as, cognition, motivation, emotion and context.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherPsicología desde el Caribe
dc.relation.ispartofPsicología desde el Caribe; No. 23: Ene-Jun 2009
dc.rightsUpon checking the following box, I verify that I have read, filled out and sent to psicaribe@uninorte.edu.co the assignment of rights and the article submission forms, in which the permission and personal information of each of the article’s authors are included.
dc.rightsAl activar la casilla a continuación afirmo que he leído, diligenciado y enviado a psicaribe@uninorte.edu.co el formato de cesión de derechos y de Remisión de artículos, en el cual se incluye la aprobación e información de todos los coautores de artículo.
dc.sourceinstname:Universidad del Norte
dc.sourcereponame:Repositorio Digital de la Universidad del Norte
dc.subjectRendimiento académico; memoria de trabajo; procesamiento de información; Academic achievement; working memory; information processing.
dc.titleMemoria de trabajo y rendimiento académico en estudiantes de primer semestre de una universidad de la ciudad de barranquilla/ Working memory and academic achievement in freshmen students of a university in barranquilla
dc.typearticle
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.type.hasVersionpublishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem