Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCarlos De los Reyes Aragón; Universidad del Norte
dc.contributor.authorSoraya Lewis Harb; Universidad del Norte
dc.contributor.authorCarolina Mendoza Rebolledo; Universidad Complutense de Madrid
dc.contributor.authorDiana Neira Meza; Universidad del Norte
dc.contributor.authorAlexandra León Jacobus; Universidad del Norte
dc.contributor.authorDiana Peña Ortiz; Universidad del Norte
dc.coverage.spatialBarranquilla
dc.date.accessioned2013-08-31T23:15:43Z
dc.date.available2013-08-31T23:15:43Z
dc.date.issued2010-09-08
dc.identifier.otherhttp://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/psicologia/article/view/823
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/4968
dc.descriptionEste artículo muestra los resultados preliminares de una investigación en la que se establece el nivel de prevalencia de dificultades en la lectura en niños de siete años, pertenecientes a 4 colegios privados no bilingües deestrato socioeconómico medio alto de la ciudad de Barranquilla (Colombia). Para esta investigación se utilizaron el CEPA, WISC-R Abreviado, Evaluación Neuropsicológica Infantil (ENI). Se determinó que la prevalencia de dificultades de lectura en la población de estudio fue de 3.32%. Palabras claves: Dificultades en la lectura, prevalencia, habilidades metalingüísticas, rendimiento lector, evaluación neuropsicológica.This article shows research preliminary results, in which the prevalence level of reading disabilities is established in 7-year old children belonging to 4 middle class private non-bilingual schools in the district of Barranquilla. The assessment tools used for this study were CEPA, Abbreviated WISC-R and ENI (Neuropsychological Children Evaluation). The reading disabilities prevalence level was determined to be, in this study, of 3.32%Key words: Reading disabilities, prevalence, metalinguistic abilities, Reading performance.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherPsicología desde el Caribe
dc.relation.ispartofPsicología desde el Caribe; No. 22: Jul-Dic 2008
dc.rightsUpon checking the following box, I verify that I have read, filled out and sent to psicaribe@uninorte.edu.co the assignment of rights and the article submission forms, in which the permission and personal information of each of the article’s authors are included.
dc.rightsAl activar la casilla a continuación afirmo que he leído, diligenciado y enviado a psicaribe@uninorte.edu.co el formato de cesión de derechos y de Remisión de artículos, en el cual se incluye la aprobación e información de todos los coautores de artículo.
dc.sourceinstname:Universidad del Norte
dc.sourcereponame:Repositorio Digital de la Universidad del Norte
dc.subjectDificultades en la lectura; prevalencia; habilidades metalingüísticas; rendimiento lector; evaluación neuropsicológica/ Reading disabilities; prevalence; metalinguistic abilities; Reading performance.
dc.titleEstudio de prevalencia de dificultades de lectura en niños escolarizados de 7 años de Barranquilla (Colombia)/ The prevalence of reading difficulties in 7-year old children in the city of Barranquilla (Colombia)
dc.typearticle
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.type.hasVersionpublishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem