Diseño del plan estratégico para el fortalecimiento de Comercializadora Intermundial de Importaciones LTDA
Autor
Galindo Prada, Francisco Javier
Núñez Santiz, Luis Enrique
Fecha
2013-11-26Resumen
En el presente trabajo tiene como objetivo el diseño del plan estratégico para el fortalecimiento de la organización Comercializadora Intermundial de Importaciones Ltda., derivado del análisis de la situación actual de la organización a través de herramientas de recolección de datos que permitieron la identificación de las variables críticas de cada proceso. Se aplicó la técnica de Auditoría Interna a todos los procesos de organización, analizando todas las fortalezas y debilidades para atacar. Posteriormente se realizó un proceso de Auditoría Externa basada en la influencia de factores sociales, políticos, económicos, culturales, competencia y otros del entorno que pueden representar amenazas y oportunidades para defenderse ó aprovechar en el entorno cambiante del mercado en el cual se enfrenta a una competencia diversa y a constantes barreras de entrada que le impiden el crecimiento y su sostenibilidad en el tiempo. Con el desarrollo del diseño del Plan Estratégico para Comercializadora Intermundial de Importaciones Ltda., se definieron los objetivos estratégicos para los próximos dos (2) años, a través de la formulación de estrategias y planes de acción orientados al seguimiento de las acciones sugeridas para garantizar una posición más favorable y competitiva.